Anuncios

Chertorivski lanza mensaje de unidad y triunfo a emecistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, acompañó en los arranques de campaña a los abanderados de ese partido para la elección de los alcaldes y diputados locales en la Ciudad de México, para lanzar un mensaje de unidad y triunfo a los militantes y simpatizantes naranjas en la capital.

Chertorivski incluyó en su agenda de actividades de este domingo mítines de candidatos a alcaldes y legisladores en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

En GAM acompañó a Araceli García en su primer acto como candidata a alcaldesa en la colonia San Juan de Aragón, donde criticó a los exalcaldes Víctor Hugo Lobo, Francisco Chíguil y Nora Arias, por no haber resuelto el problema de la inseguridad en esa demarcación, que es la segunda más grande y poblada de la capital, ante lo cual sostuvo que la abanderada emecista tiene la capacidad de garantizar con su trabajo, por ejemplo, que habrá mayor vigilancia para que las mujeres salgan a las calles sin temor a ser asaltadas.

Posteriormente, en Venustiano Carranza, Chertorivski acompañó a Zurishaday Hernández, candidata a dicha alcaldía, y los aspirantes a diputados locales y federales, quienes arrancaron su campaña en la Plaza Cívica Santa Juanita, de la colonia 20 de Noviembre.

"Nuestros candidatos son personas decentes, que sí buscan resolver de verdad los problemas de la gente. Para mí, es un orgullo caminar a su lado. Hoy vengo de frente ante ustedes a decirles que esta Ciudad sí puede ser más, que esto sí puede ser diferente, que sí existe una nueva alternativa y esa es Movimiento Ciudadano, porque nosotros estamos pensando en trabajar para la siguiente generación y no sólo para la siguiente elección", enfatizó Chertorivski.

En Miguel Hidalgo respaldó a Antonio Carbia, abanderado naranja a la alcaldía, y a Fernanda Robles, candidata a diputada local, durante un mitin en la colonia Pensil, donde compartió que los aspirantes de MC buscan construir una comunidad basada en la hermandad entre vecinos y la empatía que se ha perdido.

"Esta alcaldía está llamada a ser un referente a nivel nacional de las diversidades que una sociedad puede tener", afirmó.

A la alcaldía de Xochimilco, acudió a participar en el arranque de campaña del candidato a la titularidad de la demarcación, que es el exportero del equipo de futbol América, Adrián Chávez.

Ayer arrancó la campaña para los aspirantes a ediles capitalinos.