Chelsea eliminó a Leicester y avanzó a las semifinales de la FA Cup, pero sufrió un gol en contra de Axel Disasi

El gol en contra de Axel Disasi en Chelsea-Leicester en la FA Cup
El gol en contra de Axel Disasi en Chelsea-Leicester en la FA Cup

Se alivia Mauricio Pochettino y sonríe Enzo Fernández. Chelsea deambula en la mitad de tabla de la Premier League, pero avanza a paso firme en la FA Cup: con goles de Cucurella, Palmer, C. Chukwuemeka y Madueke, derrotó a Leicester por 4 a 2 (Disasi, en contra, y Mavididi) y avanzó a las semifinales de la FA Cup, el tradicional certamen inglés y el más añejo del mundo.

Cabe mencionar que, además del conjunto londinense, ya son semifinalistas de la FA Cup Coventry City, que derrotó por 3 a 2 a Wolverhampton, y Manchester City, vencedor de Newcastle por 2 a 0. Solo falta resolver un emparejamiento, en el apasionante duelo que sostendrán Manchester United y Liverpool.

La victoria en Stamford Bridge de Chelsea tuvo muchos ingredientes: el blooper del año, golazos, una revisión de VAR y un expulsado. El conjunto londinense parecía tener encaminado el partido desde temprano, gracias a las conquistas del español Marc Cucurella, a los 13 minutos del primer tiempo, y del inglés Cole Palmer, cuando se cerraba la primera etapa. Un show sin Enzo Fernández, que no formó parte del encuentro por haber acumulado dos amarillas y penar una suspensión.

Pero este Chelsea sufrido, que lleva mucho tiempo envuelto en la incertidumbre futbolística y está minado por los altibajos, tuvo un contratiempo inesperado desde los 6 minutos de la segunda etapa: Axel Disasi recibió un balón desde un lateral y quiso pasársela atrás al arquero Robert Sánchez, pero el lateral francés pareció no haber levantado jamás la cabeza y sorprendió al guardavallas, que luego del blooper consoló a su compañero con un beso.

La alegría del DT Mauricio Pochettino con Noni Madueke el autor del 4-2 de Chelsea ante Leicester
La alegría del DT Mauricio Pochettino con Noni Madueke el autor del 4-2 de Chelsea ante Leicester - Créditos: @Dave Shopland

Después de la equivocación, la situación empeoró para el conjunto de Pochettino, porque llegó el tanto de Stephy Mavididi, que colocó el empate 2-2. Hasta allí, el partido iba a conducir al alargue, pero Leicester, que evidenciaba la recuperación, se complicó con la expulsión del defensor Callum Doyle por último hombre, después de la revisión del VAR.

Cuando todo parecía que se jugarían los minutos extras, llegaron los dos goles de Chelsea en tiempo de descuento que sellaron el pase. Primero, con un gol de Carney Chukwuemeka, que había ingresado desde el banco. Un tanto que Pochettino gritó con furia, con dedicación seguramente a algún hincha. Y finalmente, en el minuto 8 del tiempo añadido, el equipo local cerró el marcador mediante un golazo de Noni Madueke, otro que estaba entre los suplentes. Sin dudas, dos aciertos del técnico rosarino, que mantiene firme el objetivo de la FA Cup.