Anuncios

Checo Pérez se sincera sobre su experiencia en Red Bull: "Tienes que ser muy fuerte mentalmente"

Sergio Perez de Red Bull (Foto Jakub Porzycki/NurFoto via Getty Images)
Sergio Perez de Red Bull (Foto Jakub Porzycki/NurFoto via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez negó que exista un favoritismo en Red Bull. Sin embargo, reconoció que estar en la escudería austriaca es un reto, pues ser compañero de Max Verstappen "es difícil".

"Es difícil, pero si quieres manejar para Red Bull, tienes que vivir con ello y ser muy fuerte mentalmente para sobrevivir", confesó en entrevista para AMuS.

De cara al Gran Premio de Singapur, Pérez se sinceró sobre qué significa, para él, estar en Red Bull. Pese a que ser compañero de "Mad Max" conlleva un grado de dificultad, reconoció el desempeño del neerlandés en la máxima categoría del automovilismo.

"Es alguien que se entrega al cien por ciento cada fin de semana, sin importar las condiciones. Y cuando eres su compañero de equipo, eso es difícil de digerir", detalló.

Aun así, aplaudió los logros de Verstappen y sentenció que el nivel en el que está conduciendo "es altísimo". Y es que, para "Checo" Pérez, "los tiempos difíciles han pasado", por lo que tiene la mirada puesta en el presente.

Asimismo, explicó que se le complicó adaptarse al monoplaza RB19, pues estaba acostumbrado a diseños distintos. Sin embargo, todo esto le ayudó a convertirse en un "piloto completo" porque su perspectiva ahora es más amplia.

—¿Cuándo será la próxima carrera del mexicano?

"Checo" estará presente en la carrera del Gran Premio de Singapur, a competirse el próximo domingo, 17 de septiembre, a las 6:00 (hora del centro de México) en el Circuito Urbano Marina Bay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Honda define a Alonso como "genio" y no le descarta como piloto en su regreso a Fórmula 1