Anuncios

"Checo" Pérez, quinto en la práctica libre 2 del GP de México

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Otra vez, tal como pasó en la FP1, la práctica libre 2 del Gran Premio de México se tuvo que dar por finalizada luego de una bandera roja que apareció a dos minutos del final, gracias a un problema en el auto de Guanyu Zhou.

Con media hora más por las pruebas de los neumáticos que se utilizarán en la temporada 2023, la práctica libre 2 terminó con George Russell de Mercedes como el más rápido, Yuki Tsunoda como segundo y Esteban Ocon en el tercer sitio.

El cuarto fue Lewis Hamilton y "Checo" Pérez, con tiempo de 1:21.579 en quinto puesto.

FP2 también se detuvo algunos minutos poco después de la primera media hora, luego de que Charles Leclerc estrellara su F175 contra uno de los muros al entrara a la zona de las eses.

Con esto, el mexicano cierra la FP1 en tercero y la FP2 en quinto, a la espera de analizar como trabajar el sábado, segundo día de actividades de la F1 en el Gran Premio de México, donde se disputará la práctica libre 3 y más tarde la clasificación en la pista del Hermanos Rodríguez.

Eso sí, sin duda la afición en la tribuna con la ola, gritos, pancartas y el "Checo, Checo", le puso color al primer día del 60 aniversario de la primera vez que la F1 vino a México, en el año de 1962.