Anuncios

"Checo" Pérez, de los tres pilotos que ha ganado GP de Arabia Saudita

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- La Fórmula 1 comenzó la semana pasada y tras el Gran Premio de Bahréin, es turno de que el Gran Circo se instale en Arabia Saudita, donde Sergio "Checo" Pérez ganó la Pole Position y se llevó la victoria en la carrera en el 2023, es decir, en la última edición que se disputó ahí.

El fin de semana en Yeda del año pasado fue redondo para el mexicano, quien entonces comenzaba de una forma muy positiva esa campaña.

Para este 2024, el tapatío arriba como el actual monarca de esa fecha del calendario, por lo que en sus planes está repetir lo que logró la última vez que corrió ahí.

Los pilotos que han ganado el GP de Arabia Saudita

El Gran Premio de Arabia Saudita se anunció como carrera oficial del calendario de la Fórmula 1 en 2020 y para el 2021 se corrió por primera vez.

Desde entonces Yeda se ha hecho presente en cada temporada que ha disputado la máxima categoría, por lo que la lista de los ganadores en este circuito es corta.

2021 - Lewis Hamilton (Mercedes)

2022 - Max Verstappen (Red Bull)

2023 - Checo Pérez (Red Bull)

Es decir, el equipo austriaco, al momento, es el que más victorias tiene en este lugar y por cómo han iniciado el año, podrían anotarse una más este fin de semana.

Cabe recordar que la carrera será en sábado, al igual que pasó la semana anterior en Bahréin.