Champions League: la expulsión de Rodrigo De Paul, la goleada de PSG con un récord de Mbappé y los ultras “a los tiros como Belmondo”

Los 'Ultras' del París Saint-Germain apelaron a un Jean Paul Belmondo
Los 'Ultras' del París Saint-Germain apelaron a un Jean Paul Belmondo "a los tiros" en una tribuna antes de la goleada al Milan - Créditos: @FRANCK FIFE

La tercera fecha de la etapa de grupos de la Champions League incluyó este miércoles ocho partidos correspondientes a cuatro de las zonas. Y entre particularidades, golazos, grandes atajadas y curiosidades, algunos encuentros tuvieron presencia argentina, con una expulsión, la de Rodrigo De Paul en Atlético de Madrid.

El alemán Felix Zwayer expulsó a Rodrigo De Paul cerca del final del partido en el que Atlético de Madrid igualó con Celtic, de Escocia.
El alemán Felix Zwayer expulsó a Rodrigo De Paul cerca del final del partido en el que Atlético de Madrid igualó con Celtic, de Escocia. - Créditos: @ANDY BUCHANAN

En el empate 2-2 en su visita al Celtic de Escocia, los españoles dirigidos por Diego Simeone estuvieron dos veces en desventaja y se llevaron un punto para cerrar la primera rueda con 5, en el segundo lugar del grupo E, a uno de Feyenoord, de Países Bajos, que derrotó por 3-1 a Lazio, de Italia. El futbolista campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado vio la tarjeta roja a 8 minutos del final, luego de recibir una segunda amarilla por una falta.

La expulsión de De Paul y el resumen de Celtic - Atlético de Madrid

“Tuvimos un segundo tiempo como se tiene que jugar en Champions, con valentía y personalidad”, destacó el Cholo, que remarcó el buen rendimiento de Ángel Correa ingresando desde el banco de suplentes. “Pudo haber definido el partido, pero el arquero (Joe Hart) estuvo muy bien”, dijo. Otro campeón del mundo, Nahuel Molina, también fue titular en el colchonero, para el que marcaron el francés Antoine Griezmann -tomó el rebote de un penal que falló y se desvió en el arquero- y Álvaro Morata.

El triunfo de Feyenoord ante Lazio para saltar a la cima tuvo dos goles de Santiago Giménez, el futbolista nacido en Buenos Aires y nacionalizado mexicano. El delantero de 22 años abrió el marcador y anotó el tercero de su equipo, antes del descuento de Pedro, de penal.

El resumen de Feyenoord - Lazio

Julián Álvarez no fue titular, ingresó en el segundo tiempo, y apenas entró anotó un gol, que fue anulado por la mano que cometió un compañero en la acción previa. Manchester City, su equipo, debió esforzarse para resolver el partido contra Young Boys, de Suiza, cuando parecía que el arquero local Anthony Racciopi sería la gran figura. Cerca del cierre de la etapa inicial, el número 1 tuvo dos tapadas geniales, ante un remate de Jeremy Doku desde la izquierda y un tiro de frente de Rodri tras un córner.

Las dos atajadas de Racciopi ante el City

Finalmente, con suspenso por un empate parcial de los locales y con dos goles del noruego Erling Haaland, que volvió al gol tras varios partidos sin anotar en la Champions, los Citizens consolidaron una victoria por 3-1 que les permite llegar con el ánimo en alza al clásico con el United el domingo que viene por la Premier League.

Los goles de Haaland y el éxito del City

El gol de Kylian Mbappé con el que abrió el marcador para Paris Saint-Germain en la goleada como local por 3-0 sobre Milan le permitió a la estrella francesa igualar un récord en el equipo parisino. Tras recibir de Warren Zaire-Emery, el número 7 encaró al canadiense Fikayo Tomori, lo desairó con un enganche, definió al primer palo entre las piernas de su marcador y anotó por 17ma vez en el Parque de los Príncipes jugando en el torneo europeo para PSG, una marca que hasta aquí tenía como máximo referente al uruguayo Edinson Cavani, hoy en Boca.

El golazo de Mbappé

Después, los locales sellaron el amplio triunfo con las definiciones de Randal Kolo Muani y del japonés Lee Kang-in, que ingresó en el segundo tiempo y convirtió por primera vez en el PSG luego de otra gran acción de Zaire-Emery en la que el portugués Gonçalo Ramos simuló patear y dejó pasar la pelota para su compañero que llegaba por detrás.

El resumen de PSG - Milan

Ese juego tuvo un condimento extra en las tribunas durante el momento en el que ingresaron los equipos y se escuchaba el himno de la Champions League. En el sector de los ultras, delante de las bengalas que lanzaban, se podía observar una gigantografía del fallecido actor Jean Paul Belmondo con un arma y la leyenda “Lo tengo en la mira”.

La escena cinematográfica inspirada en “El Profesional” se completaba con otra imagen en el lado opuesto de la cancha, donde el Diablo con la camiseta de Milan estaba perforado por varios disparos. Belmondo, una estrella del cine francés, protagonista de varios films de acción, fue uno de los fundadores del PSG.

Nick Pope hizo todo lo posible (aunque no lo logró) para sostener el arco de Newcastle en cero y eso incluyó una doble tapada sensacional en los primeros minutos de juego. En un contragolpe de Borussia Dortmund, el arquero sacó con un manotazo un remate desde el punto del penal del neerlandés Donyell Malen que lo tomó a contrapierna y en el rebote, todavía en el piso, tapó el tiro de Niclas Füllkrug.

La doble atajada de Pope

Finalmente, el conjunto alemán hizo la diferencia para el éxito por 1-0 con una definición casi en solitario de Felix Nmecha, que tomó un pase atrás en una jugada similar y abriendo el pie derecho no falló. Ambos equipo suman 4 puntos en el grupo F, que tiene como líder a PSG con 6 y último a Milan, con 2.

El resumen de Newcastle - Borussia Dortmund

Puntero del grupo H con puntaje perfecto, Barcelona consiguió su tercer triunfo en el certamen al imponerse en el Olímpico Lluis Companys por 2-1 ante Shakhtar Donetsk, de Ucrania. El equipo catalán venció con goles en el primer tiempo: el 1-0 se confirmó gracias a la intervención del VAR, porque el tanto de Ferrán Torres había sido anulado inicialmente por una posición adelantada que no lo fue, y el número 7 terminó celebrando tras la revisión del error y dedicándoselo a su abuela, con una inscripción escrita en una remera bordó debajo de la camiseta.

El gol con suspenso y dedicatoria de Torres en Barcelona

A los 35 minutos, Fermín López puso el 2-0 con un golazo: el mediocampista recibió un pase en la medialuna del área, enganchó y sacó un derechazo fantástico que se metió pegando del lado interno de un palo y haciendo mover la red del otro lado. A pura potencia. En el segundo tiempo, Heorhiy Sudakov descontó para los visitantes.

El golazo de Fermín López para Barcelona

La preocupación en Barcelona fue la salida del portugués Joao Félix, que se retiró lesionado a tres días del choque por la Liga de España ante Real Madrid. “Estoy bien, sólo ha sido un golpe. Hay que recuperarse y preparar el próximo partido”, dijo el joven luso tras el encuentro, aportando algo de calma a los fanáticos. Queda la incertidumbre.

El resumen de Barcelona - Shakhtar Donetsk

Leipzig es el escolta de Manchester City en el grupo G, con 6 puntos. Tras caer como local ante el equipo inglés, el conjunto alemán se recuperó con un 3-1 ante Estrella Roja, de Serbia, que incluyó un golazo del neerlandés Xavi Simons para el 2-0 parcial.

El golazo de Simons y el triunfo de Leipzig

Otro partido con un argentino en la cancha fue la goleada de Porto por 4-1 como visitante ante Antwerp, de Bélgica, tras comenzar en desventaja a los 37 minutos. En el segundo tiempo, los portugueses lo dieron vuelta y completaron una paliza, con Alan Varela como titular. Fue reemplazado a siete minutos del final, poco después del tercer gol de su equipo, que se ubica como escolta de Barcelona en el grupo H.

Las posiciones de la Champions League