Anuncios

La Champions League 2023-2024, en vivo: cómo ver online el sorteo de los cuartos de final

Atlético de Madrid, con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, eliminó al Inter de Lautaro Martínez por penales
Atlético de Madrid, con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, eliminó al Inter de Lautaro Martínez por penales - Créditos: @THOMAS COEX

Este viernes, desde las 8 (hora argentina), se realiza el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023-24. El evento se realiza en la sede de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) ubicada en Nyon, Suiza, y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Star+ y UEFA.TV (en el primer caso se requiere una suscripción activa).

Los ocho equipos que siguen en carrera por el título permiten ilusionarse con que habrá series de alto vuelo: Arsenal y Manchester City (Inglaterra), Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid (España), Borussia Dortmund y Bayern Múnich (Alemania) y París Saint Germain (Francia). De ahora en más, no hay restricciones para el azar. Cualquier equipo puede quedar emparejado con otro sin importar que sean del mismo país o que hayan competido entre sí en la primera etapa. En ese contexto, pueden darse enfrentamientos de alto voltaje como el clásico entre Barcelona y Real Madrid o Bayern Múnich y Borussia Dortmund, el derbi madrileño entre el Madrid y el Aleti, o un interesantísimo Manchester City vs. PSG, por citar algunos ejemplos.

El primer club sorteado jugará de local en la ida contra el que aparezca segundo en el bolillero, y así sucesivamente hasta diagramarse las cuatro series. Los cuatro vencedores de la ronda de los ocho mejores avanzarán a las semifinales, que tendrán lugar entre el 30 de abril y 8 de mayo. La definición, en tanto, será el 1° de junio en Wembley, el mítico estadio de Londres, Inglaterra. Se trata del estadio que más finales de Champions League acobijó, con siete.

Hay cinco los futbolistas argentinos que tienen posibilidades de coronarse en el certamen de clubes más importante de Europa: Julián Álvarez (Manchester City), Nicolás Paz (Real Madrid) y Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa (Atlético de Madrid). De ellos, el único que conoce la gloria en el Viejo Continente es la ‘Araña’, ya que se coronó la temporada pasada con el conjunto dirigido por Josep ‘Pep’ Guardiola. En esta edición, el ex River asoma como uno de los que pelea por ser el máximo goleador, ya que hasta el momento convirtió cinco tantos, uno menos que Antoinne Griezmann, Harry Kane, Kylian Mbappé y su compañero de equipo Erling Haaland.

Julián Álvarez pelea junto a otros futbolistas de clase mundial para ser goleador de la Champions
Julián Álvarez pelea junto a otros futbolistas de clase mundial para ser goleador de la Champions - Créditos: @DARREN STAPLES

La tabla de campeones de la Champions League

Manchester City actúa en el presente torneo como defensor del título, tras la consagración en la temporada 2022-23. Ese fue su primer título y está lejos de los 14 que tiene Real Madrid, el máximo ganador por amplia ventaja sobre Milan (7). El podio lo completan Liverpool y Bayern Múnich, con seis cada uno.

  • Real Madrid (España) - 14

  • Milan (Italia) - 7

  • Liverpool (Inglaterra) / Bayern Múnich (Alemania) - 6

  • Barcelona (España) - 5

  • Ajax (Países Bajos) - 4

  • Manchester United (Inglaterra) / Inter (Italia) - 3

  • Chelsea (Inglaterra) / Benfica (Portugal) / Juventus (Italia) / Porto (Portugal) / Nottingham Forest - 2

  • Celtic / Hamburgo / Steaua Bucarest / Olympique Marsella / Borussia Dortmund / Feyenoord / Aston Villa / PSV Eindhoven / Estrella Roja / Manchester City - 1