Cereal Chachitos: El origen del alimento, cuyo dueño fue asesinado

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- La noche de este miércoles, fue hallado muerto Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, dueño del icónico cereal "Chachitos" al interior de sus oficinas ubicadas en la colonia Santo Niño, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con informes, el cuerpo de la víctima de aproximadamente 60 años estaba maniatado y habría sido golpeado hasta que perdió la vida.

Por medio de la plataforma X, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, lamentó el acontecimiento y deseo pronta resignación a los familiares del empresario.

"Quiero expresar mis condolencias en este momento tan difícil. Deseo una pronta resignación a todas y todos los familiares de Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas", se lee en la publicación.

Aunado a ello, la empresa mandó un emotivo mensaje para el CEO. "Lo recordaremos como un excelente ser humano, amigo y personaje. Pido respeto para todos sus familiares y amigos, hay que recordarlo como pionero de este rico producto, por sus obras de caridad, su compañerismo y su lealtad", dijo la empresa en sus redes sociales.

¿Cuál es el origen del cereal Cachitos?

De acuerdo con el sitio web del cereal, en 1954, en la ciudad de Chihuahua, un "hombre visionario tuvo el sueño de crear la receta para un cereal natural, que fuera nutritivo y delicioso y que pudiera estar al alcance de cualquier persona, en especial de los niños".

Fue entonces que, desde su casa, con una pequeña maquinaria instalada por él mismo, creó la receta para un cereal a base de grano entero de trigo, con sabor vainilla.

Asimismo, "en bolsas de papel, iba de tienda en tienda por el centro de la ciudad ofreciendo su cereal, y por su rico sabor, rápidamente tuvo gran aceptación. Era tanto el gusto de la gente por los Chachitos, que prácticamente en cada casa había una bolsa de este cereal. Los niños pedían sus Chachitos, mañana, tarde y noche".

Actualmente, Chachitos puede ser encontrado en prácticamente cualquier tienda de Autoservicio en México, y ha rebasado las fronteras del país, logrando venderse en algunas ciudades del sur de Estados Unidos.