Cerúndolo pasa a octavos y Etcheverry tropieza contra Ruud

El argentino Francisco Cerúndolo jugará los octavos de final del Abierto de París por segundo año consecutivo al ganar al estadounidense Tommy Paul. La jornada estuvo marcada una vez más por la lluvia que obligó a aplazar los dobles y a reorganizar la programación para que se pudieran jugar los individuales de tercera ronda.

Tras perder el primer set, Francisco Cerúndolo (23) se volvió intratable ante el estadounidense Tommy Paul (14) al que le ganó en cuatro mangas (3-6, 6-3, 6-3, 6-2). El porteño repite octavos en Roland Garros donde el año pasado perdió contra el danés Rune en cinco sets.

“Ya había jugado cinco veces contra él y siempre fue muy difícil, ganara quien ganara siempre fue muy parejo“, dijo a la prensa Cerúndolo tras su victoria. En esta ocasión, el porteño reconoció que en el primer set estuvo “pasivo” y dejando jugar cómodamente a su contrincante. Algo que cambió completamente en la segunda manga cuando recuperó el break abajo.

Su rival en octavos saldrá del encuentro entre el número 1 mundial Novak Djokovic que busca su 25ª victoria de un Gran Slam y el italiano Lorenzo Musetti. “Si me toca Djokovic será un premio, nunca he jugado contra el mejor jugador del mundo, y si es Musetti va a ser un partido muy duro, me ha ganado las dos veces que hemos jugado”, dijo.

El otro argentino en liza este sábado, Tomás Martín Etcheverry (28), tuvo menos suerte ante el noruego Casper Ruud (7), finalista en las dos últimas ediciones del Abierto de París.

El platense que en 2023 llegó a cuartos de final donde perdió contra Zverev, se inclinó en cuatro sets este sábado (6-4, 1-6, 6-2, 6-2).

Zverev sufre ante Griekspoor

Alcaraz ya tiene rival en octavos


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Roland Garros: Cerúndolo y Etcheverry pasan a tercera ronda en una jornada agridulce para Argentina
Nadal se despide de París dejando su futuro en el aire