Anuncios

Cerúndolo pasa por encima de Albert Ramos y se mete a cuartos en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 21 feb (EFE).- El argentino Francisco Cerúndolo, cuarto favorito del Abierto de Río de Janeiro, derrotó con solvencia este miércoles al español Albert Ramos por un contundente 6-2 y 6-1, y se clasificó a los cuartos de final del torneo carioca.

Al número 22 del ránking ATP solo le hizo falta una hora y veinte minutos para deshacerse de Ramos y ahora espera rival en cuartos entre dos tenistas serbios: Dusan Lajovic y Laslo Djere.

Cerúndolo basó su triunfo en un alto porcentaje de primeros saques (74 %) que se complementaron con tres saques directos.

Todo lo contrario que Ramos quien brindó hasta diez oportunidades a su rival para que le rompiera el saque, mientras que él solo gozó de un punto de rotura en todo el partido, que además no supo aprovechar.

En uno de los partidos pendientes de la ronda anterior, el brasileño João Fonseca dio la campanada y eliminó al francés Arthur Fils, séptimo favorito y llamado a hacer grandes cosas en el circuito ATP a sus 19 años, en dos mangas y con rosco incluido: 6-0 y 6-4.

El Abierto de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Sudamérica, perdió en la víspera a su primer cabeza de serie con el adiós del español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y quien se tuvo que retirar de su encuentro ante el brasileño Thiago Monteiro tras torcerse el tobillo a las primeras de cambio.

Ahora el máximo favorito para alzarse con el torneo brasileño es el británico Cameron Norrie, quien se llevó la edición del año pasado tras imponerse precisamente a Alcaraz en la final.

La décima edición del Abierto de Río se disputa hasta el domingo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y concede un premio de 392.775 dólares al vencedor.

(c) Agencia EFE