Anuncios

Celebridades se unen a organización contra el cáncer

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Este 4 de febrero es el Día mundial de la lucha contra el Cáncer y la organización Nariz Roja A.C nos compartió algunas iniciativas que emprenden para apoyar a las personas que tienen algún tipo de carcinoma; el boxeador Saúl Álvarez, quien es conocido como el "Canelo" Álvarez, y el periodista Joaquín López-Dóriga han apoyado a la organización poniendo precio a su barba; el exfutbolista de los Pumas, Luis García mandó un mensaje con el propósito de incentivar a la sociedad mexicana a donar.

El boxeador Canelo Álvarez puso precio a su barba en noviembre del 2018 y de esta forma la gente donó a la organización y el deportista mexicano duplicó el monto "me subo al reto invencibles, poniéndole precio a mi barba de 500 mil pesos, una vez que se llegue a esta meta, yo voy a duplicar la cantidad para que sea un millón de pesos y poder construir este albergue para estos grandes campeones", afirmó el Canelo.

De igual forma el periodista Joaquín López-Dóriga, el 20 de enero del 2023 se unió al reto de cortarse su barba y la gente donó más de 2 millones de pesos "por los niños con cáncer lo que sea". López-Dóriga compartió que tuvo cáncer de colon hace unos años.

El exfutbolista de los Pumas y analista de Tv Azteca, Luis García, mediante un audiovisual el día de hoy expresó "los invito, apoyemos, donemos y pasemos la voz, ayudemos a los niños con cáncer para tener la casa, vamos a darle con todo, con lo que puedas apoyar".

Cristian Martinoli, periodista deportivo, mediante redes sociales también invitó a los mexicanos a donar a favor de los niños con carcinoma "los quiero invitar que juntos nos unamos a donar a Nariz Roja y así adquirir la casa Darinka".

Actualmente, Nariz Roja A.C tiene el proyecto de comprar una casa como albergue para que los niños puedan ir a descansar y también tomar sus tratamientos de cáncer, faltan 3 millones 398 mil 400 pesos.

Dicha casa se llamará Darinka en honor y homenaje a la hija de Francisco González, narrador de TV azteca.

Las donaciones que tiene la organización civil también son mediante cabello, los requisitos para donar pelo son los siguientes:

La trenza debe medir entre 30 cm o más si es virgen, 40 cm o más si el pelo está teñido, decolorado, canoso o en capas, entre más larga sea la trenza más sirve.

Dicha donación se debe enviar a Calle Hospital número 142, Col. El retiro, Código Postal 44280, Guadalajara, Jalisco, México; a nombre de Alejandro Barbosa Padilla.

Asimismo, para donaciones monetarias la cuenta es: BBVA Bancomer número de cuenta 01 100 980 78, CLABE 0123 20 00 1100 980784, Campeones de la vida A.C.