¿Qué celebran las Chivas?
TOLUCA, Méx., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Cuando Édgar López conectó el balón y lo envió a las redes que defendía el debutante Raúl Rangel, para poner en ventaja al Toluca (62'), parecía que el Guadalajara -a pesar de no haber jugado mal- se perfilaba hacia su quinta derrota en el Apertura 2023, pero Ricardo Marín lo evitó siete minutos más tarde, con un gol que le dio algo de respiro a Veljko Panovic, para salir del estadio Nemesio Díez con una unidad en la bolsa (1-1).
Las Chivas del serbio no lo hicieron mal, aguantaron bien e incluso generaron peligro en el Infierno mexiquense, pero la contundencia y el saber guardar el cero en contra no es lo suyo. Y su técnico está desesperado, porque todo el tiempo estuvo de pie, con indicaciones.
Los tapatíos salieron con movimientos en el 11. Apareció Rangel, mientras que en la banca estuvieron Alexis Vega y Víctor Guzmán, quien -por más que ha recibido oportunidades- no marca diferencia.
El primer tiempo fue el más entretenido, con ataques de ambos clubes, pero los goles cayeron hasta el segundo, y encendieron más los ánimos en la tribuna, esa que le dio aún más sabor a un partido vespertino en una cancha que acostumbra a recibir duelos al mediodía.
Ignacio Ambriz y Veljko le movieron e insistieron en ir al frente. El peligro estuvo presente desde el minuto uno hasta el agregado. Quizá, el partido estaba para más goles.
Con un juego más, las Chivas llegan a 15 puntos y no verán actividad en los próximos días, porque ya se midieron ante el Mazatlán FC; del otro lado, el Toluca suma 14 unidades, con un futbol que puede ofrecer mucho más y la confianza de su afición, aunque no ganó.
*41 días han pasado desde la más reciente victoria de las Chivas; fue contra los Xolos.