Caty Monreal celebra acuerdo del Tribunal Electoral de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Catalina Monreal celebró el acuerdo del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) para hacer un recuento total de los votos tras la elección en la alcaldía Cuauhtémoc pues afirmó que con esto "se hará justicia al electorado" y aseveró que estará muy pendiente del conteo "voto por voto".

La abanderada de Morena, PT y PVEM, aseveró que es una victoria para los morenistas de la alcaldía pues "se demostrará que siempre tuvimos la razón", toda vez que en su impugnación se demostró "la clara inequidad en la contienda" y señaló el "supuesto montaje que protagonizó" Alessandra Rojo de la Vega.

En un comunicado, puntualizó que la diferencia en el cómputo que realizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) fue muy corta, del 3.3%, es decir, 11 mil 422 votos, por lo que se pidió la nulidad de la elección o el recuento total de los sufragios.

"Demostramos todas las irregularidades en las diferentes quejas que nos desecharon los consejeros del Instituto local; por eso es una excelente noticia que se haga un conteo de voto por voto", subrayó.

Monreal recordó que su petición original era la nulidad de la elección, toda vez que, precisó, se influyó indebidamente en el imaginario colectivo del electorado durante casi 60 días, al repetir sistemáticamente que era autora intelectual del atentado que sufrió su contrincante Alessandra Rojo de la Vega, el cual dijo "ya se ha demostrado: "fue un montaje".