Catástrofe celeste, Atlas avanza

Nicolás Schiller S.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Lo que mal empieza mal termina, y ni con la presencia del técnico más ganador de los últimos se pudo remediar.

El torneo de Cruz Azul finalizó, no pudo ganarle al Atlas en su casa, que con lo mínimo (0-1) logró tomar ventaja y cuidarla por más de 90 minutos para avanzar a los cuartos de final del Clausura.

Los Rojinegros empezaron el torneo siendo una lágrima y ahora lloran de alegría con un técnico —Benjamín Mora— del que todos dudaron y que ahora calla bocas. Cruz Azul lloró de inicio a fin; ni el Tuca Ferretti terminó de levantarlo, y entre la tragedia lo único bueno es que tendrá tiempo para iniciar la reconstrucción.

Hay una "Academia" en la que llevan años impartiendo clases de cómo ganar sufriendo, y contra Cruz Azul en el Estadio Azteca, los Rojinegros lograron ganar fieles a ese estilo, "a lo Atlas". Los visitantes salieron a hacer daño y Brian Lozano (1’) convirtió un golazo, gracias a una asistencia de Julián Quiñones.

A pesar de no contar con Julio Furch, Atlas fue un equipo muy profundo y no batalló para generarle peligro al local. Tuvo la oportunidad de alargar la diferencia en el marcador, pero se invalidó el gol de Mauro Manotas, por fuera de lugar.

Ferretti movió sus fichas para cambiar el resultado, pero la falta de gol, por la que sufrieron todo el torneo, aderezada con un par de grandes atajadas del portero colombiano Camilo Vargas, hicieron imposible la hazaña.

Una verdadera catástrofe para los celestes.