Anuncios

Castigan a Iván Alonso y a Miguel Herrera

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción para el directivo de Cruz Azul, Iván Alonso, y el director técnico de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, luego del cruce de palabras que tuvieron en los pasillos del Estadio de la Ciudad de los Deportes, después del partido del martes entre La Máquina y los Xolos de Tijuana.

Iván Alonso fue inhabilitado de sus actividades por un mes. De acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, el directivo uruguayo no podrá ingresar a las canchas, visitar vestidores de jugadores, árbitros, estar en zona de prensa y conferencias antes y durante un partido de Liga MX; además, no podrá participar en actividades en la FMF, así como involucrarse en las actividades del club ya sea nacionales o internacionales.

Por su parte, Miguel Herrera fue acreedor a una multa económica (sin detallar la suma), esto por quebrantar el Artículo 71 inciso b, el cual hace énfasis en que las conductas que vayan en detrimento del "Fair Play" del deporte del juego limpio y del futbol federado, en general, serán sancionadas.

Hasta el momento, ni en Cruz Azul ni los Xolos de Tijuana han emitido una postura sobre los incidentes y sanciones que ocurrieron tras el encuentro de la cuarta fecha del torneo.