Anuncios

El caso del asesinato de Marielle Franco llega a la Corte Suprema de Brasil

Brasilia, 14 mar (EFE).- El caso del asesinato de la concejal de Río de Janeiro y activista de izquierda Marielle Franco llegó a manos de la Corte Suprema de Brasil, informaron este jueves fuentes oficiales.

La investigación del homicidio, que se mantiene inconclusa después de seis años, estaba siendo tramitada hasta ahora por el Tribunal Superior de Justicia, que está un escalón por debajo de la Corte Suprema.

Entre las razones del cambio apuntadas por la gubernamental Agência Brasil, está la posibilidad de que alguno de los involucrados tenga foro privilegiado por ser legislador federal o miembro del Gobierno.

Como cada año por esta fecha, familiares y activistas de izquierda se concentraron este jueves en Río de Janeiro para pedir que se aclaren los autores del crimen.

Aunque los supuestos responsables materiales están tras las rejas, entre ellos un policía regional jubilado, se desconoce quién ordenó el homicidio y cuáles fueron los motivos por los que la entonces concejala fue ejecutada.

"No importa cuánto intenten silenciarlo, atacarnos o invisibilizarnos, el legado de Marielle Franco mueve a toda una nación", escribió en redes sociales su hermana Anielle Franco, que es la actual ministra de Igualdad Racial del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

La ONG Amnistía Internacional apuntó este jueves en un informe seis errores en la investigación, como la obstrucción por parte de funcionarios y policías.

El 14 de marzo de 2018, la concejala y su conductor Anderson Gomes fueron baleados dentro de un vehículo mientras se movían por el centro de Río de Janeiro.

(c) Agencia EFE