Anuncios

Casa hogar resguarda a bebé abandonada en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- La bebé de sólo dos meses de nacida que fue abandonada por sus presuntos padres en el hogar de una familia que les brindó alimentación, en una comunidad del municipio de Ahome, se encuentra bajo resguardo en una casa hogar en lo que se hace la investigación de donde nació y la identidad de sus padres.

Desde hace cuatro días, la pequeña que se encuentra bien de salud y a la que le colocaron su cartilla de vacunación y ropa antes de abandonarla, se encuentra bajo los cuidados de personal de una Casa Hogar del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en la ciudad de los Mochis.

Isacc Aguayo Roacho, vicefiscal general del Estado en la zona norte dijo que se mantiene una carpeta de investigación abierta sobre este caso, el cual, hasta el momento, se considera como un abandono de una menor de edad, ya que se desconoce qué motivó a la pareja dejarla en una casa donde les ofrecieron ayuda alimentaria.

Se revisa en los hospitales para saber si hay registro de su nacimiento, para poder tener la identidad de la madre y el padre y así poder determinar si la pareja que la dejó en un hogar de la comunidad de la Arrocera son sus familiares o personas ajenas a ella.

Los datos que se conocen es que una pareja, aparentemente de una comunidad indígena, con una pequeña en brazos, buscó en la comunidad de la Arrocera, del municipio de Ahome, les proporcionaran alimentos para ellos porque tenían días sin comer.

En uno de los hogares les abrieron las puertas y los invitaron a pasar a comer y en un descuido de los propietarios del inmueble, salieron rápidamente y dejaron abandonada a la bebe de dos meses de nacida, con su cartilla de vacunación y un pequeño envoltorio con ropa.