Anuncios

Carlos Vives recibe reconocimiento de ASCAP y está listo para su nuevo tour por Europa

El cantante colombiano Carlos Vives fue homenajeado anoche por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) con el premio ASCAP Founders Award 2024.

En el evento celebrado en la ciudad de Miami, Vives recibió el galardón de manos de Paul Williams y Afo Verde, presidente de Sony Music y lo hizo junto a su esposa Claudia Elena, algunos de sus hijos, Walter Kolm y parte de su equipo de trabajo.

Vives se sintió complacido por el reconocimiento de ASCAP. “Y lla verdad es que sólo pienso en los viejos compositores de la música colombiana, hombres y mujeres que han sido un ejemplo y nos han dejado un legado para seguir construyendo un mundo mejor con nuestra música. Me hacen sentir que formo parte de esto y lo comparto de corazón con todos ellos", señaló a través de un comunicado el cantante de Santa Marta, Colombia, Carlos Vives.

Read more: Carlos Vives agradece el apoyo de un grande en sus inicios y hoy lo comparte con las nuevas generaciones

Este reconocimiento que se le otorga a compositores y autores que han realizado contribuciones pioneras en la música al inspirar e influir en otros creadores musicales ha sido entregado en el pasado a figuras como Marc Anthony, Ruben Blades, Garth Brooks, Alan Jackson, Emmylou Harris, Billy Joel, Paul McCartney, Carly Simon, Arturo Sandoval, Rod Stewart, James Taylor, Steven Tyler & Joe Perry, Stevie Wonder y entre otros, pero en esta ocasión llegó a manos de Vives en un momento importante de su carrera musical ya que celebra 30 años de trayectoria.

Cada uno de los artistas que ha sido honrado con este premio posee un estilo único y creativo que enriquece a las generaciones futuras de la música y Carlos Vives es uno de esos artistas que ha sabido transmitir a través de su arte a todo un país y su cultura.

En esta edición 2024 Universal Music Publishing Music Group también fue reconocida con el Premio ASCAP a la Editora del Año por sus éxitos en la industria musical. Entre las canciones galardonadas estuvieron "CLASSY 101", de Feid & Young Miko; "Feliz Cumpleaños Ferxxo", de Feid; "Lala", de Myke Towers; "Rumbatón", de Daddy Yankee; "Solo Conmigo", de Romeo Santos y "La Jumpa", de Arcángel y Bad Bunny, entre otros.

El premio igualmente llega en momentos cuando el documental “Regreso a Escalona” se estrena hoy miércoles 3 de abril a través de la plataforma de Vix, propiedad de Televisa Univision. Este trabajo ha sido toda una inspiración para Vives, quien le rinde homenaje a Escalona a través de su más reciente álbum galardonado al Latin Grammy “Escalona: Nunca Se Había Grabado Así”.

Read more: Carlos Vives culminó su gira 'El Tour de los 30' con un emotivo concierto en Los Ángeles y antes de volar a Sevilla

Y mientras sigue celebrando, Vives se prepara para llevar su nuevo tour “El Rock De Mi Pueblo Vive”, a escenarios de Europa, donde inicialmente aterrizará en 6 ciudades de España, además de la icónica ciudad inglesa de Londres.

A finales del 2023, Carlos Vives se presentó en la ciudad de Los Ángeles como antesala a su participación en los Latin Grammy de Sevilla y en esa ocasión, el artista colombiano trajo su espectáculo “El Tour de los 30”, un espectáculo musical tradicional que recorrió Nueva York, Chicago, Boston, Washington, Miami, Orlando, Dallas y Houston, bajó el telón en el escenario del Peacock Theater de Los Ángeles el pasado domingo 5 de noviembre con un caluroso público que hizo sentir al nacido en Santa Marta como si estuviera en casa.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.