Carlos Guerrero comenta sobre el reality D-But FC
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- D-But FC es un proyecto que Mazatlán FC y TV Azteca crearon con el objetivo de encontrar a un jugador y a una jugadora del llano que tuviera el sueño de convertirse en profesional.
Ambas instituciones decidieron realizar visorias en cuatro sedes para buscar a los 18 hombres y 18 mujeres que formarán parte del reality show, donde saldrán los dos ganadores que recibirán la oportunidad de debutar con el primer equipo de los Cañoneros, tanto varonil como femenil.
"La idea nace, particularmente, del señor Ricardo Salinas Pliego y de Benjamín Salinas que son gente muy visionaria, que quiere ayudar siempre, que está innovando, pensando en hacer cosas diferentes", compartió Carlos Guerrero en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
El "Warrior", quien será el conductor principal del programa, compartió que es un "bonito proyecto el que está surgiendo", sobre todo porque "a veces lo que faltan son oportunidades y gente que busque esas oportunidades" y que además las aproveche.
El narrador deportivo y actual conductor de Survivor México señaló que D-But FC, que comenzará sus transmisiones el viernes 22 de septiembre, contará con grandes historias porque "tenemos demasiado en este país como para poder contarles".
El comentarista de TV Azteca añadió que espera que sea la primera de muchas ediciones del proyecto, ya que pueden "surgir cosas tan poderosas, tan bonitas y tan importantes".
Guerrero, de 43 años, reveló que Jorge Campos, Luis García y Luis Roberto Alves "Zague" fungirán como tutores dentro de la casa, donde estarán conviviendo los 36 participantes desde La Perla del Pacifico.
"Van a estarlos asesorando y van a ser también parte de muchas dinámicas. En ellos, recaerá la responsabilidad de generar ciertos filtros para que los jóvenes puedan seguir o no su proceso dentro del mismo reality".
Lo que la televisora del Ajusco y el conjunto mazatleco quieren es "aprovechar de ellos todo el talento y toda la experiencia que tienen de tantos años involucrados en el futbol".
El "Warrior" sentenció que lo más difícil para los futbolistas que luchan por su sueño no será el quedarse con el primer lugar del concurso, sino "demostrar por qué fueron seleccionados y competir con el resto del plantel" cuando ya formen parte de los Cañoneros porque al final así es el "bendito futbol".
"Vendrá lo más fuerte y lo más duro que es ganarse un lugar en el primer equipo. Veremos si verdaderamente van a tener ese potencial, ese alcance, esa determinación y esa hambre de poner la cereza en el pastel".