Anuncios

Carlos Carvalhal, nuevo entrenador del Olympiacos

Redacción deportes, 5 dic (EFE).- El entrenador portugués Carlos Carvalhal, que la pasada temporada dirigió al Celta de Vigo, su último club, se convirtió este martes en nuevo entrenador del Olympiacos, según informó el equipo griego.

Carvalhal, de 58 años, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en equipos de su país como Os Belenenses, Braga, Beira Mar, Vitoria de Setubal, Marítimo o Sporting de Portugal y también en el Besiktas e Istanbul (Turquía), Swansea (Gales) y Celta de Vigo (España), con el que logró la permanencia en Primera en la temporada del centenario del club gallego.

Antes de su última experiencia en España dirigió al Braga en dos exitosas campañas (2020-21 y 2021-22), donde repitió la cuarta posición en ambos cursos, conquistó la Taça de Portugal en 2021, fue finalista de la Copa de la Liga y disputó la Supercopa lusa. Además, en la Liga Europa lideró al equipo hasta los cuartos de final en 2021, convirtiéndolo en una de las revelaciones del torneo.

“Es muy bueno volver a Grecia, sabemos de la grandeza de este club, es uno de los grandes de Europa y tenemos conciencia de eso”, dijo Carvalhal, tras su llegada al club heleno, que posee en sus vitrinas 47 Ligas, 28 Copas y 4 Supercopas de Grecia.

(c) Agencia EFE