El cariñoso mensaje que Ángel Di María le dedicó a Lionel Messi a 15 años del título en los Juegos Olímpicos: “Todo sigue igual”
Ángel Di María y Lionel Messi forjaron una amistad inquebrantable. Desde sus inicios en la selección argentina hasta la actualidad, los rosarinos entablaron una conexión futbolística que los llevaron a estar en los mejores equipos del mundo. Uno de los grandes recuerdos que tienen juntos con la celeste y blanca sobre la piel es el de los Juegos Olímpicos de Beijing, que se disputaron en el año 2008, donde consiguieron la medalla dorada al quedarse con el primer puesto.
A quince años de esa conquista, Di María, en su cuenta de Instagram, mostró algunos recortes de esa competencia donde fue una de las figuras y contribuyó con el gol en la final ante Nigeria para ponerle un broche de oro a la participación de la Argentina en el evento deportivo. Con sus primeros pasos en el fútbol profesional, tanto Fideo como Messi mostraron credenciales para ganarse un lugar en la selección mayor y en sus respectivos equipos.
Fruto de una gran comunión de grupo, donde empezó a florecer una nueva camada de jugadores que hasta el día de la fecha siguen vigentes, Di María usó sus Stories de Instagram para recordar cada momento de esa gesta en Beijing. “Qué linda banda. Qué hermoso mes pasamos”, rememoró el actual jugador del Benfica de Portugal.
Siguiendo por el camino emotivo, el mediocampista estableció una comparación entre esos Juegos Olímpicos y el último Mundial en Qatar al utilizar dos fotos, similares, ambas junto a la Pulga, en donde ambos se encuentran festejando un gol de la misma manera. Con el paralelismo de utilizar los años “2008″ y “2022″, Di María expresó: “Todo sigue igual”, a lo que le sumó un emoji de corazón y una mención a su amigo dentro y fuera de la cancha.
Con la dedicatoria publicada, Messi, quien empezó a tener un rol más activo en sus redes desde su llegada al Inter Miami, reposteó la imagen de Di María para hacerle un guiño a su amigo, protagonista de esta historia que comenzó hace 15 años en el continente asiático y que, hasta el día de hoy, sigue rindiendo frutos.
El camino que recorrió la Argentina en los Juegos Olímpicos
Con un plantel repleto de jugadores de jerarquía, la Argentina, con Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María, entre otros, comenzó su camino en la fase de grupos al vencer por 2-1 a Costa de Marfil, 1-0 a Australia y un cómodo 2-0 contra Serbia.
Mapa de saqueos: creó una herramienta que monitorea y chequea los casos denunciados en todo el país
En las etapas de eliminación directa, Argentina, conducida técnicamente por Sergio “Checho” Batista, se enfrentó en los cuartos de final a los Países Bajos donde igualó 1-1 en tiempo reglamentario. Al pasar al suplementario, Di María volvió a hacer una pieza clave al destrabar el encuentro y generar el pase a las semifinales.
En esta instancia definitiva, Argentina se topó con Brasil, quien era el claro favorito en la serie. Pero, frente a los pronósticos adversos, la albiceleste se plantó en cancha y ganó, con suma autoridad, por 3-0 con dos goles de Agüero y otro de Riquelme, desde el punto penal.
Tras ese momento histórico, la selección se midió ante Nigeria y con un tanto de Ángel Di María se coronó campeón de los Juegos Olímpicos, en un momento que hasta el día de hoy sigue latente en la memoria de quienes estuvieron en el campo de juego.