Anuncios

Los Capitanes del español Díaz vencen a los Spurs y se ponen a un paso de la postemporada

México, 5 dic (EFE).- Los Capitanes de la Ciudad de México del entrenador español Ramón Díaz vencieron este martes por 119-108 a los Austin Spurs para subir al segundo lugar de la división sur y ponerse a un puesto de la postemporada en la Showcase Cup de la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA.

Juan Toscano-Anderson y Ethan Thompson fueron los mejores anotadores de Capitanes con 20 puntos cada uno; Dominick Barlow fue el mejor de los Spurs con 21 unidades.

Los Capitanes mejoraron su récord a siete victorias y cuatro derrotas con un porcentaje de .636, por debajo de los Rio Grande Valley Vipers, que al ser líderes del sur con seis triunfos y tres derrotas, con un porcentaje de .667, tienen el boleto a los 'playoffs'.

Fue el segundo partido en fila que Ciudad de México le gana a los Spurs. El domingo pasado los aplastaron también en casa por 155-109.

Ethan Thompson y Michael Carter-Williams con 13 puntos lideraron a los Capitanes en un primer cuarto en el que se impuso 31-25 sobre unos Spurs que desaparecieron en la pintura.

Austin trató de descontar al aprovechar las pérdidas de balón de Ciudad de México, pero el físico con el que los locales controlaron la pintura fue suficiente para irse al frente en el marcador.

Trey Burke asumió el control de la ofensiva de los Capitanes en el segundo período al despachar ocho puntos, con lo que Ciudad de México se impulsó para irse 65-50 adelante al descanso.

Los Spurs siguieron sin poder defender la pintura y dejaron de ser efectivos para aprovechar los errores en las pérdidas de posesiones de sus rivales.

Thompson se volvió a enchufar en la penúltima manga y con una actuación de 10 unidades sustituyó al lesionado Burke para conducir a los Capitanes a tomar una ventaja tras el tercer cuarto de 98-78.

El quinteto visitante intentó meterse al partido con contragolpes, sin embargo ,su mala puntería y una defensa sólida de Ciudad de México evitó su reacción.

El Austin le dio un susto a Ciudad de México en un último cuarto en el que tuvo su mejor producción ofensiva con 30 puntos.

Los Capitanes se confiaron en defensa y dejaron jugar en la pintura a unos Spurs que estuvieron cerca de empatar un partido que terminó 119-108.

Toscano apareció en el cuarto cuarto para con ocho puntos, dos de ellos con un triple, darle tranquilidad a su equipo.

Los Capitanes continuarán con su estancia en casa al recibir este domingo al Oklahoma City Blue, sucursal del Thunder.

(c) Agencia EFE