Anuncios

Los Capitanes del español Díaz, aplastan al Hustle y rompen racha de tres derrotas en fila

México, 28 feb (EFE).- Los Capitanes de Ciudad de México, dirigidos por el español Ramón Díaz, aplastaron este miércoles por 132-98 a Memphis Hustle, con lo que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas en la temporada regular de la G-League, liga de desarrollo de la NBA.

Luego de caer de visitante ante Long Island Nets, en dos ocasiones, y Capital City Go-Go el lunes pasado, la victoria sobre Hustle puso al quinteto de la capital mexicana con 11 juegos ganados y 9 perdidos, está en el octavo puesto de la Conferencia del Oeste a dos lugares de los que clasifican a 'playoffs'.

Memphis Hustle quedó en la undécima posición del Oeste con 10 triunfos y 12 perdidos.

Por el local destacaron el brasileño Maozinha Pereira con doble-doble, sumó 17 puntos y 13 rebotes. Ethan Thompson fue el máximo anotador con 23 puntos, Juan Toscano-Anderson terminó el duelo con 10 puntos.

Capitanes dominó el primer periodo 37-25 con una alineación conformada por jugadores veloces, aunque no tan fuertes bajo el tablero. El brasileño Alexey Borges fue el motor que colaboró con ocho puntos, apoyado por su compatriota Maozinha Pereira, quien sumó seis, los mismos que Luke Martínez.

Juan Toscano-Anderson exhibió un mediano nivel en los primeros minutos del juego; no sumó al marcador.

En el segundo periodo la sucursal de los Memphis Grizzlies de la NBA fueron asfixiados por el ritmo impuesto por el quinteto local que amplió la ventaja a 23 puntos.

Capitanes se colocó 67-44 empujado por Ethan Thompson y el despertar de Toscano-Anderson en ofensiva, sin olvidar el aporte en la pintura de Kenneth Faried, quien contribuyó con seis rebotes.

En la segunda mitad los dirigidos por Díaz sobrellevaron el partido ante un errático Memphis Hustle y se alejaron 102-73.

Un dominio que se mantuvo y amplió en el último periodo 132-98 gracias a la buena actuación que dieron Ethan Thompson, Maozinha Pereira, Phillip Wheeler y compañía.

En su próximo partido Capitanes volverá a chocar este jueves con Memphis Hustle en la Arena Ciudad de México.

(c) Agencia EFE