"Canelo" no quería a Munguía, afirma Oscar de la Hoya

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Tras el anuncio de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Jaime Munguía el próximo 4 de mayo en Las Vegas, las críticas hacían el tapatío ya no fueron tan severas, al considerar que el tijuanense es un rival que puede poner en predicamento su reinado en las 168 libras. Sin embargo, el titular de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, aseguró que si la pelea se dio fue porque a Álvarez no le quedó de otra.

"’Canelo’ realmente no tenía opción. No iba a pelear contra Jermell (Charlo), no iba a pelear con (David) Benavidez. Así que lo acorralaron para que peleara con Jaime Munguía y el plan funcionó".

"Así que estoy muy emocionado de ofrecer un gran espectáculo dentro y fuera del ring. El 4 de mayo... He estado pidiendo una pelea entre mexicanos desde hace mucho tiempo, ahora la tenemos", comentó el también expugilista en entrevista para el Canal KO Artist Sports.

Reencuentro. Otro de los ingredientes que tendrá la pelea entre el "Canelo" Álvarez y Jaime Munguía es el reencuentro de De la Hoya con el tapatío, quien fuera su excliente.

"No es complicado (reencontrarse con su excliente), pero la verdad yo tengo 51 años, yo no estoy aquí para ningunas mamadas de que esto y esto y esto. Yo ni sé qué pasó ni sé qué hice".

Oscar de la Hoya comentó lo que le dirá a ‘Canelo’ el próximo 4 de mayo.

"Lo voy a ver y decirle ‘felicidades’ como si nada, si no me quieres saludar es su pedo".