Anuncios

Candidatos a alcaldías de CDMX inician campañas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- En el primer minuto de este domingo 31 de marzo los candidatos a alcaldes en la Ciudad de México arrancaron sus campañas con mítines o mensajes grabados en video.

La candidata de Morena, PT, PVEM, a la alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez, realizó una transmisión en Facebook donde mostró que sus simpatizantes colocaron mantas y también se conectó con candidatos a diputados locales por los distritos de dicha demarcación.

Mientras la abanderada del PAN-PRI-PRD, Karen Quiroga lanzó un video en redes sociales donde pidió que voten por el cambio y se comprometió a atender los temas de agua, inseguridad y economía.

En la alcaldía de Cuauhtémoc, en la explanada del Jardín de Santiago en Tlatelolco, la candidata por la coalición "Va por México", integrada por el PAN, PRI y PRD, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, señaló: "hoy les traigo un mensaje de esperanza, renovación y cambio, en estos tiempos desafiantes, que colocan a la Cuauhtémoc como una de las alcaldías más violentas e inseguras de la ciudad, nos necesitamos unidas y unidos, vamos a construir la paz en nuestra Alcaldía, regresarle la seguridad y convivencia a nuestras familias y blindar nuestras colonias".

Y propuso: "tendremos una campaña sin violencia, y siendo congruentes seremos la más limpia, ya basta de tanta contaminación porque el más afectado es nuestro planeta. Juntos vamos a demostrar que si se puede ganar sin pendones".

Mientras que la abanderada de Morena, PT y PVEM, Caty Monreal, para la alcaldía Cuauhtémoc, acusó que desde el 2021 se ha vivido un gobierno de derecha del PAN-PRI-PRD donde ha prevalecido la frivolidad y por eso la van a recuperar.

Pidió que no la dejen sola y no se confíen pese a que lleva, según dijo, va arriba en las encuestas.