Candidato venezolano Márquez dice realizar una campaña "modesta" para las presidenciales
Caracas, 9 jul (EFE).- El candidato opositor a las presidenciales del 28 de julio en Venezuela Enrique Márquez dijo este martes que su campaña electoral se desarrolla de una manera "modesta", y adelantó que participará en "una multiplicidad" de encuentros con varios sectores del país.
"Estamos desplegándonos modestamente con base en los recursos que tenemos a nuestra disposición. Vamos a estar presentes en una multiplicidad de actividades con los diferentes sectores", dijo el exdiputado en una rueda de prensa.
La campaña para las presidenciales, que comenzó el pasado jueves, finaliza el próximo 25 de julio, tres días antes de los comicios, de acuerdo con lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque, según Márquez, el mandatario Nicolás Maduro -candidato a la reelección- "arrancó la campaña hace rato (antes)".
A juicio del exparlamentario, Maduro "pretende seguir en el poder a pesar de que el pueblo ya no lo quiere" y "al costo que sea", pero -expresó- "ni de broma" el líder chavista estará "seis años más" en la Presidencia.
En este sentido, expresó que "el presidente sabe que no es eterno" y que el día 28 "tendrá que aceptar esa derrota que le dará no la oposición", sino el "pueblo venezolano, que está cansado".
Asimismo, Márquez, quien fue rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo creer en el sistema comicial del país, que "funciona bien y va a funcionar bien el día de la elección".
"Sin embargo, vamos a tener testigos en todas las mesas para garantizar que se cumpla con los protocolos asociados al funcionamiento de la máquina de votación ese día, que se abra a tiempo, que se vote sin asistencia, que no haya amedrentamiento al elector y luego que el proceso cierre a la hora correspondiente, se imprima el acta (y) se transmita para la totalización", indicó.
En los venideros comicios competirán 10 candidatos, entre ellos también el exembajador Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora del país caribeño.
(c) Agencia EFE