Candidato a presidir Argentina devuelve su apoyo a Boca en final de la Copa Libertadores

Buenos Aires, 24 oct (EFE).- El candidato libertario a la presidencia de Argentina, Javier Milei, volverá a apoyar a Boca Juniors, del que fue seguidor en el pasado, en la final de la Copa Libertadores contra el Fluminense brasileño que se jugará el 4 de noviembre.

El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) tiene un pasado muy futbolero y ligado al equipo, de quien fue hincha hasta hace unos años, aunque en la última final jugada por el Xeneize, en 2018, terminó apoyando a River Plate -a la postre campeón-, después de que entrara en el campo Fernando Gago, lo que en su opinión fue un "acto de populismo" del entonces técnico Guillermo Barros Schelotto.

"Estamos hablando de un Argentina-Brasil, vamos", dijo en una entrevista en Radio Mitre el economista libertario, que el 19 de noviembre pugnará con el oficialista Sergio Massa por presidir al país desde el 10 de diciembre.

Y, ante la insistencia del periodista para que dijera si apoyaba a Boca o no, respondió: "Quiero que gane el equipo argentino".

PUBLICIDAD

Aparte de su pasado como portero en las categorías inferiores del Chacarita Juniors, que actualmente milita en la B, Milei reveló en una entrevista con el diario español El País que fue seguidor de Boca Juniors hasta el regreso de Juan Román Riquelme al equipo en 2013, su último ciclo con la zamarra azul y dorado.

"La contratación de Riquelme, por parte del presidente (Daniel) Angelici, fue populismo, cuando estaba claro que no iba a funcionar y efectivamente no funcionó", dijo.

Estas declaraciones sobre la final de la Copa Libertadores, en la que el Xeneize aspira a lograr su séptima conquista en el máximo torneo continental, ocurren justo después de los resultados de las elecciones del 22 de octubre, en las que Massa fue el más votado (36,68 %), por delante de Milei (29,98 %).

Curiosamente el actual ministro de Economía ha mencionado en diversas ocasiones su amistad con Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, con quién afirma que haber compartido mates hasta la madrugada.

Lo que parece evidente es que las disputas de Milei con el equipo que actualmente entrena Jorge Almirón no superan su deseo de ver a un equipo argentino levantando el trofeo en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Ese séptimo título igualaría la marca histórica de otro club argentino, el Independiente de Avellaneda, 'Rey de Copas', cuyo récord se mantiene desde 1984.

(c) Agencia EFE