Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El candidato opositor Joel Sánchez reconoce la victoria de Nayib Bukele en El Salvador

San Salvador, 7 feb (EFE).- El candidato presidencial del partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), Joel Sánchez, reconoció este miércoles en un vídeo divulgado en la red social X la victoria de Nayib Bukele en los comicios del 4 de febrero.

"Dios bendiga a El Salvador y le dé sabiduría al presidente que la población decidió, Nayib Bukele, para llevar a esta nación querida por los mejores horizontes", dijo Sánchez, mientras que su partido habla de pedir la nulidad de los comicios ante las irregularidades que han denunciado desde el domingo.

Indicó en la grabación, de poco más de un minuto de duración, que "hoy termina mi entusiasta y activa participación como candidato a la Presidencia de El Salvador".

"Los votos no me favorecieron", subrayó el empresario y migrante residente en Estados Unidos y añadió que se comunicará con los candidatos para felicitarlos por su papel en los comicios.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó el martes al inicio del escrutinio final de las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero, en medio de la advertencia de Arena de presentar una solicitud de nulidad de los comicios.

Sin embargo, hasta entrada la tarde del miércoles no había comenzado el escrutinio, que cierra el proceso y da firmeza a los resultados, según la legislación.

A las advertencias de pedir la nulidad de las elecciones se sumó el candidato presidencial de la exguerrilla izquierdista del Frente Farabun Martín para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores.

Voy a proponer la nulidad de las elecciones de diputados porque hay inconsistencias, serias inconsistencias", señaló el exdiputado y exalcalde.

El Salvador celebró el 4 de febrero elecciones presidenciales y legislativas, a las que unos 6,2 millones de salvadoreños (740.000 en el exterior) estaban convocados para votar.

La noche de ese día el presidente Nayib Bukele se autoproclamó vencedor de los comicios antes de conocerse los resultados oficiales, afirmando que lo logró con más del 85 % de los votos.

(c) Agencia EFE