Candidato a la alcaldía de Cuautla respalda llamado de Sheinbaum
CUAUTLA, Mor., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Rodrigo Arredondo, candidato de Morena a la alcaldía de Cuautla, reforzó la proclama de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum en sus visitas a Morelos: "El fiscal Uriel Carmona es el responsable de la inseguridad en Morelos y se tiene que ir".
La alocución también fue acentuada por la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Morelos", Margarita González Saravia y abonó a la arenga de voces que se concentraron en el corazón de Cuautla, considerado el tercer municipio con más índices delictivos en Morelos.
González Saravia señaló que lo primero que se requiere es ganar para poder quitar al fiscal Uriel Carmona Gándara y refirió que ya se analizan los perfiles para sustituir al mando en la procuración de justicia.
"Necesito ganar primero, por eso lanzo un llamado a la ciudadanía para que vaya y vote el 2 de junio por Morena, en cascada para que los diputados lleguen como mayoría y tengamos un Congreso aliado, para terminar con la corrupción", concluyó.
En ese sitio, el actual alcalde de Cuautla que busca la reelección, dirigió su discurso hacia la seguridad y sostuvo que en su administración se han realizado 470 detenciones de delincuentes, sin embargo, acusó, la Fiscalía General del Estado es renuente a informar sobre el estado que guardan las carpetas de investigación o, en su caso, el estado procesal de los detenidos.
Arredondo aseguró que ha solicitado por escrito a la Fiscalía la información pero nunca ha obtenido respuesta.
Por otra parte, precisó que la Policía municipal ha detenido hasta en tres ocasiones a un sujeto dedicado al robo de tiendas de conveniencia, lo que indica que la Fiscalía deja libres a los delincuentes, dijo.
El candidato de Morena propuso destinar 25 policías exclusivamente a la investigación de delitos y recalcó que estos policías apoyarán directamente a la Fiscalía para erradicar la impunidad y poner tras las rejas a los delincuentes.