Anuncios

Candidata trans en Sinaloa por MC solicita protección ante amenazas

CULIACÁN, Sin., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La candidata trans a diputada federal por el segundo Distrito Electoral por Movimiento Ciudadano, Barbara Fox Mora es víctima de mensajes de odio, por lo que teme ser víctima de una agresión; por lo que en forma oficial solicitó al Instituto Nacional Electoral que se le brinde protección.

El dirigente estatal del instituto político, Sergio Torres Félix dio a conocer que en forma oficial se notificó al consejero presidente local, del Instituto Nacional Electoral, Jorge Luis Ruelas Miranda, la solicitud que se le brinde seguridad a su candidata trans.

Comentó que Fox Mora, en sus actos de proselitismo ha despertado simpatías entre la ciudadanía, pero a través de las redes sociales, por su carácter de mujer trans recibe mensajes de odio, por lo que se siente con temor a ser víctima de una agresión.

Torres Félix externó que tanto su candidata Barba Fox, por el segundo distrito electoral federal, como la familia de esta, se sienten inquietas por los mensajes de odio que se envían por las redes sociales, por lo que se espera que se le brinde la protección.

Precisó que el representante de Movimiento Ciudadano en el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Miguel Oscar Ibarra Melchor ya presentó por escrito la solicitud de seguridad para su abanderada, por lo que esperan una respuesta rápida.