Anuncios

Candidata panista busca empoderar a las mujeres

LÉON, Gto., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura por el PAN, PRD y PRI, presentó su plan para el empoderamiento de las mujeres con independencia económica, escuelas de tiempo completo, la creación de guarderías y estancias infantiles, una policía femenil y la red de refugios para víctimas de violencia en Guanajuato.

La panista garantizó que, en su gobierno, de ganar el 2 de junio, no habrá agresores ni deudores alimentarios. Afirmó que a todos los hombres que se integren a su administración se les aplicará la Ley 3 de 3.

"Tengan la garantía de que no sólo tendrán una gobernadora aliada sino un gobierno que será aliado de sus causas y que no estará revictimizándolas ni siendo violentadores en los espacios públicos", acotó.

Desglosó en ocho puntos el eje Un nuevo comienzo para las mujeres, como un plan integral que apoyará a todas las niñas, adolescentes y mujeres, que también contempla atención a la salud y apoyo económico.

En su propuesta se comprometió a hacer que la tarjeta rosa, que consiste en apoyos económicos mensuales, sea un derecho para todas las mujeres de esta entidad.

La panista ofreció fortalecer el modelo de los centros integrales de atención a mujeres por violencia, proporcionando servicios legales y sicológicos, previniendo la agresión física, emocional y digital, así como crear la red de refugios seguros.

También señaló que se creará una policía femenil de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Destaco que tendrá un gabinete paritario y explicó que las estancias infantiles, guarderías y escuelas de tiempo abordan la creación de un sistema de cuidados que permita la incorporación de las mujeres a la economía en igualdad.

Además, el 50% de las becas educativas será para mujeres en educación media superior y superior, enfocadas en el impulso de carreras vinculadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

A las madres, dijo que responderá a su confianza con cercanía y verdad, haciendo lo necesario en la búsqueda de sus seres queridos. En esta estrategia, se consultó con quienes integraron la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y las madres buscadoras del estado.

En tanto, este lunes, las candidatas Alma Alcaraz Hernández, de la coalición Morena-PT-PVEM, desplegó una agenda privada, mientras que Yulma Rocha Aguilar de Movimiento Ciudadano continuó la preparación de su estrategia de campaña y compartió un video en el que aparece junto a Yuawi López, intérprete de la canción emblemática de MC.