Anuncios

Candidata firma solicitud para exámenes de control y confianza

CUERNAVACA, Mor., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La candidata al gobierno del estado por Morena, Margarita González Saravia, firmó la solicitud para someterse a exámenes de control de confianza que consiste en examen físico, prueba antidoping, revisión de ingresos personales y examen de polígrafo para dar certidumbre al electorado de que elegirán a una mujer con probidad moral, libre de adicciones y de confianza para gobernar Morelos.

En el anuncio retó a las contendientes del Frente Opositor, Lucía Meza Guzmán, y de la dupla MC-Morelos Progresa, Jessica Ortega de la Cruz, para que adquieran este compromiso ante la ciudadanía morelense, que exige certeza en sus representantes populares.

"Es un acto de conciencia y de congruencia. La gente está cansada de las simulaciones en general, de las simulaciones políticas, de la guerra sucia. Creo que a mucha gente no le conviene tener un proyecto de esto en el gobierno del estado porque hay muchos intereses y a nosotros lo único que nos mueve es ayudar al pueblo de Morelos, a los más necesitados, al campo y los marginados", sostuvo.

La abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena, PVEM, PES, Panal, Movimiento Alternativa Social, PT), aprovechó para presentar a Leticia Peña Ocampo, suplente en el Senado de la actual abanderada del Frente Opositor, Lucía Meza, como parte de su equipo de campaña. "Recuperamos la posición para Morena", dijo Peña Ocampo.

En conferencia de prensa, González Saravia se deslindó de cualquier relación con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y expuso que "cada persona es responsable de su propio gobierno, entonces yo me haré cargo de mi propio gobierno, eso es lo que tengo que decir", sostuvo.

La exdirectora de Lotenal agregó que parte de la guerra sucia en su contra ha sido vincularla con el gobernador Cuauhtémoc Blanco como línea de continuidad, pero sostuvo que la continuidad es para el gobierno federal. "No tengo nada que ver con el gobernador, es responsabilidad de él", reiteró es su responsabilidad como lo fue de Graco Ramírez Garrido (2012-2018) y Marco Adame (2012-2018).

González Saravia también se refirió al encuentro que sostuvieron los partidos políticos del Frente Opositor con el fiscal Uriel Carmona Gándara para instalar una Mesa de Coordinación y atender 32 casos de candidatos en riesgo por presuntas amenazas de la delincuencia.

"Creo que hacer una mesa personalizada para pedir la protección, están en su derecho, (pero) el fiscal no debería ser parcial y debería habernos llamado a todos los candidatos y candidatas para protegernos a todos y todas, no a un grupo de amigos de él, que son los candidatos del Frente.

Por eso, agregó, se tiene que combatir la falta de institucionalidad y adelantó que de ganar la contienda uno de los objetivos principales será la 'moralización' de la actividad pública en el estado de Morelos, en todos los órdenes de gobierno. Eso es lo que la gente quiere, sostuvo.