Anuncios

Canadá estudia imponer sanciones a colonos israelíes responsables de ataques a palestinos

Toronto (Canadá), 2 feb (EFE).- Canadá está estudiando imponer sanciones a colonos israelíes en Cisjordania en respuesta a los ataques cometidos contra los palestinos en los territorios ocupados, aseguró este viernes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En una rueda de prensa este viernes, Trudeau declaró que la violencia de colonos israelíes en Cisjordania "es totalmente inaceptable" y que pone en riesgo "la paz y estabilidad en la región".

El primer ministro añadió que su Gobierno está estudiando cómo asegurarse "que los responsables de la violencia extremista en Cisjordania" enfrentan consecuencias.

"Estamos estudiando sanciones contra los colonos extremistas", añadió Trudeau.

Las declaraciones de Trudeau se producen 24 horas después de que Estados Unidos anunciara sanciones contra cuatro israelíes acusados de actos de violencia en Cisjordania contra la población palestina.

Según informó el miércoles la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), solo en las primeras semanas de enero los colonos israelíes que ocupan Cisjordania han cometido unos 120 ataques contra la población palestina.

Y según datos de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), los colonos israelíes han cometido 452 ataques contra palestinos en Cisjordania desde el día 7 de octubre, cuando Hamás atacó Israel desde la Franja de Gaza.

En ese tiempo "4.348 palestinos, incluidos 656 niños, fueron heridos en Cisjordania, incluido Jerusalén Este", detalló OCHA, que identificó al menos 114 heridos por colonos entre una gran mayoría de agresiones militares.

Desde que estalló la guerra en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, al menos 378 palestinos en Cisjordania han muerto -entre ellos más de 90 menores- en ataques de colonos y de las fuerzas armadas israelíes.

(c) Agencia EFE