Anuncios

Canadá, dueña absoluta del Grupo C, avanza a cuartos con Paraguay a la sombra

Chicago (Estados Unidos), 28 feb (EFE).- Con trece goles marcados, tres de esos a Costa Rica (3-0), la selección femenina de fútbol de Canadá paseó su favoritismo en el Grupo C de la Copa Oro, cuya actividad llegó este miércoles a su fin.

La campaña perfecta de las campeonas olímpicas de Tokio, potenciada además por una rocosa defensa que no encajó goles, apenas fue seguida en el Grupo B por la selección de Brasil, que ganó sus tres partidos y marcó siete goles a sus rivales.

A la fase de los ocho mejores asistirá como segunda del Grupo C la selección de Paraguay, que este miércoles derrotó en un apretado y emocionante encuentro por 3-2 a la selección de El Salvador.

La delantera del Levante Las Planas Jessica Martínez sacó del sofoco a la formación paraguaya al anotar un triplete, primero al transformar un penalti en el minuto 18, y sobre el final con sendos tantos en el 86 y el 91.

Las salvadoreñas, dirigidas por Eric Acuña Jubís, se ilusionaron con la posibilidad de despedirse del torneo con una victoria, pero no fueron suficientes los goles de Samantha Fisher en el 68 y Danielle Fuentes en el 83.

La selección paraguaya de Antonio Carlos Bona terminó con seis puntos, Costa Rica mantiene la esperanza de avanzar como una de las dos mejores terceras merced a sus tres unidades, y El Salvador cerró la clasificación sin sumar.

3-0. Canadá lidera con paso perfecto el Grupo C

La selección canadiense no tuvo rival en el Grupo C de la Copa Oro femenina y terminó la primera fase con pleno de tres victorias y nueve puntos, con trece goles a favor y ninguno encajado, para confirmarse como el equipo de mejor presentación en lo que va del torneo.

Clasificada con antelación a los cuartos de final, la nueva víctima del equipo norteamericano este miércoles fue Costa Rica, que cayó goleada por 3-0 en el partido jugado en el Shell Energy Stadium de Houston (Texas).

Jordyn Huitema abrió el marcador para Canadá a los 11 minutos y Shelina Zadorsky marcó doblete al anotar el segundo a los 27 minutos y el tercer tanto a los 57.

Esta vez la delantera canadiense Adriana Leon, que lidera la clasificación de artilleras con cinco dianas, se fue en blanco.

Los cuartos de final se jugarán el sábado y domingo próximos.

(c) Agencia EFE