El Campeonato Mundial Juvenil de Judo finaliza con las pruebas por equipos mixtos

El Campeonato Mundial Juvenil de Judo concluyó este domingo en Dusambé, Tayikistán, con las competiciones por equipos mixtos. Un evento especialmente interesante para los aficionados, con tres hombres y tres mujeres formando los equipos de cada nación, en un ambiente electrizante.

En el primer partido por la medalla de bronce, Corea del Sur se enfrentó a la selección de Mongolia, a la que superó gracias al gran estado de forma de los coreanos, que se subieron al podio con un claro 4-0.

El entusiasmo de los numerosos aficionados que acudieron al evento fue incontenible en la siguiente carrera, en la que Uzbekistán y Azerbaiyán compitieron por la otra medalla de bronce. Un encuentro épico que se prolongó durante mucho tiempo.

Después de la remontada de Azerbaiyán, fue Uzbekistán quien selló la victoria y consiguió otro tercer puesto, gracias a Mardon RAVSHANOV, que se impuso a Vusal GALANDARZADE en el partido decisivo.

Se celebró un gran clásico con la final entre los eternos rivales, Francia y Japón. La campeona Melkia AUCHECORNE dio un excelente comienzo al equipo transalpino, anotando un ippon a Rin MAEDA.

Pero Komei KAWABATA inmediatamente igualó el marcador contra Ivan CHERNYSHENKO. Luego Francia volvió a tomar la delantera con Celia CANCAN que venció a Chihiro YAMAGUCHI con dos waza-ari, pero se le unió Japón gracias a la victoria de Nozomu MIKI sobre Maxence BORDIN.

¡La victoria japonesa finalmente llegó gracias a los éxitos de Riko HONDA contra Alya DE CARVALHO y Keito KIHARA contra Peter JEAN! El resultado final fue 4-2. Japón confirma así el título mundial junior por equipos mixtos conquistado en 2023 y parece poder contar con una generación de nuevos judocas muy prometedora.

Las medallas de oro fueron entregadas por Armen BAGDASAROV, jefe de árbitros de la Federación Internacional de Judo (FIJ). El trofeo fue entregado por Ismoil MAHMADZOIR, presidente de la Federación de Judo de Tayikistán, para deleite de los atletas japoneses. "Tenía unas ganas locas de ganar", comentó Honda.

Se cierra así el telón del Campeonato Mundial de Judo en Dusambé, que ciertamente no decepcionó a los aficionados.