El campeón de la Sudamericana ya viaja a Quito para celebrar con sus fanáticos

Punta del Este (Uruguay), 28 oct (EFE).- La plantilla de Liga de Quito abandonó Uruguay este domingo tras ganar la Copa Sudamericana y ya se encuentra viajando hacia Ecuador, donde celebrará el título con su público.

"Quito allá vamos!! La 5ta llega a casa", publicó Ezequiel Piovi en una historia de Instagram en la que compartió una foto suya en el avión con el trofeo en las manos.

Este sábado, Liga de Quito sumó la quinta estrella a su escudo tras ganar en una espectacular tanda de penaltis la Copa Sudamericana en el estadio Domingo Burgueño Miguel.

Los ecuatorianos vencieron por 3-4 al Fortaleza brasileño luego de igualar 1-1 en los 120 minutos de juego.

PUBLICIDAD

Una destaca actuación de Alexander Domínguez fue la clave para que Liga de Quito volviera a conquistar un título internacional luego de trece años sin hacerlo. En la definición desde los doce pasos, el portero detuvo tres disparos.

Finalizado el juego, los futbolistas celebraron en el estadio junto a los miles de hinchas que llegaron desde distintos puntos del continente para acompañarlos.

Tras aprovechar la mañana del sábado para recorrer distintos lugares de Punta del Este acompañados con sus camisetas y sus banderas, los fanáticos ecuatorianos continuaron su fiesta y le pusieron color a las tribunas del campo de juego.

Globos blancos y banderas de todos los tamaños acompañaron a una hinchada que siguió la labor de su equipo con cánticos y que vivió su gran momento cuando Domínguez detuvo el penalti ejecutado por el argentino Emanuel Brítez.

A más de 4.000 kilómetros de distancia, miles de hinchas de Liga de Quito se reunieron para seguir la final de la Copa Sudamericana en pantallas gigantes.

PUBLICIDAD

Para numerosos jóvenes seguidores de la Liga Deportiva Universitaria esta fue la primera vez que veían al 'Rey de Copas' de Ecuador alcanzar la gloria internacional, pues el último título de este tipo había sido la Recopa Sudamericana 2010.

La confluencia fue masiva desde primera hora de la tarde para seguir el partido en las pantallas gigantes que el Municipio de Quito puso en la explanada del campus de la estatal Universidad Central del Ecuador, el lugar donde nació el club ecuatoriano con más títulos continentales.

En rueda una rueda de prensa que brindó luego de finalizado el encuentro, Zubeldía aseguró: "Seguramente cuando volvamos a Quito va a ser una marea muy blanca. Estos fenómenos que tengo como jugadores se merecen festejar con toda su hinchada".

Y así será. Liga de Quito llegará este domingo a Ecuador y celebrará con su público el título de la Copa Sudamericana 2023.

(c) Agencia EFE