Anuncios

La campaña por la reelección de Biden lanza un nuevo anuncio enfocado en los latinos

Washington, 19 mar (EFE).- La campaña por la reelección del presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, lanzó este martes un anuncio dirigido específicamente a los votantes latinos, el cual está disponible en inglés, español y 'spanglish', una mezcla de ambas lenguas.

Este es el primer anuncio dedicado al electorado hispano dentro de la campaña publicitaria de primavera, para la cual se destinará un presupuesto de 30 millones de dólares con el objetivo de conquistar el voto latino, según informó la campaña presidencial.

El video, de 30 segundos, describe la política de Biden que ha fijado en 35 dólares mensuales el precio de la insulina y destaca "para las mujeres la libertad de decidir" sobre sus cuerpos, resaltando las diferencias con el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021), quien posiblemente será su rival en noviembre.

El anuncio en español está titulado como 'Una opción'; mientras que la versión en inglés es 'One Option' y la tercera versión del anuncio en 'spanglish' se llama 'One Opción'.

Esta campaña de anuncios apunta a las audiencias bilingües en estados clave para decidir quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca, indicó la campaña por la reelección de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Según explica el equipo de Biden, está previsto que esos anuncios aparezcan en cadenas de televisión abierta y por cable como CNN en Español y Galavisión, así como en programas como 'La Mesa Caliente', de Telemundo.

Según el centro de estudios Pew, se estima que 36,2 millones de hispanos podrán votar este año, frente a los 32,3 millones de 2020.

En esos comicios de 2020, el 38 % de los latinos respaldó a Trump, 10 puntos más que en 2016, pero la mayoría (59 %) optó por el actual inquilino de la Casa Blanca, según Pew.

Históricamente, la comunidad hispana vota en menor proporción que otros grupos, por lo que el desafío para Biden es apelar a los temas de mayor trascendencia para ese electorado y conseguir así una afluencia masiva a las urnas.

(c) Agencia EFE