Estas son las camisetas de la NFL más populares de la temporada

(CNN) -- Tres de las estrellas que jugarán en el Super Bowl de este fin de semana (el corredor de los San Francisco 49ers, Christian McCaffrey, el mariscal de campo Brock Purdy y el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes), han dominado las ventas de camisetas durante toda la temporada de la NFL.

Ahora que la temporada se redujo a esos dos últimos equipos, las camisetas de los 49ers y los Chiefs son siete de las 10 más vendidas, según Fanatics, una plataforma global de deportes digitales y socio oficial de comercio electrónico de la NFL.

McCaffrey fue uno de los tres jugadores cuya camiseta fue un éxito de ventas durante 20 semanas de la temporada. A partir de las finales de conferencia, su camiseta era la más demandada de la liga. La camiseta de Purdy terminó los campeonatos de conferencia como la segunda mejor vendida y estuvo entre las 10 primeras durante 16 semanas.

Las ventas de camisetas de Mahomes tuvieron un buen comienzo esta temporada, luego de sus premios MVP de la NFL y el Super Bowl de 2022. Su camiseta comenzó la pretemporada como la cuarta más popular y se mantuvo entre las 10 primeras durante las siguientes 16 semanas consecutivas de la temporada. La semana de las finales de conferencia, su camiseta fue la tercera más vendida.

Pero si bien las ventas de entradas del Super Bowl ayudan a vender camisetas, no es lo único que impulsa las ventas.

Por ejemplo, la camiseta del ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, no llegó al top 10 hasta la semana tres y luego saltó al tercer lugar en la semana cuatro, la primera vez que Taylor Swift asistió a uno de sus juegos, dijo a CNN en un correo electrónico Seth Schlechter. Al final de la temporada, su camiseta había estado entre las 10 más vendidas durante siete semanas en total, ubicándose como el cuarto mayor vendedor en finales de conferencia.

Pero a lo largo de toda la temporada, las camisetas del hermano de Travis Kelce, Jason, y de su compañero de equipo de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, ocuparon consistentemente los primeros lugares en ventas. La camiseta de Hurts ocupó el puesto número uno durante 12 semanas en total durante la temporada, 10 de las cuales fueron consecutivas. La camiseta de Jason Kelce estuvo entre las 10 mejores durante 19 semanas en total.

El uniforme del mariscal de campo novato CJ Stroud hizo su debut en el top 10 después de llevar a los Houston Texans a una victoria sorpresa sobre los Cincinnati Bengals en la semana 10. Después de esa primera aparición, se ubicó entre los 10 mejores en ventas de camisetas otras seis veces en la segunda mitad de la temporada.

El linebacker de los Dallas Cowboys, Micah Parsons ocupó el primer lugar en venta de camisetas cuatro veces, solo superado por Hurts en cuanto a veces en el puesto número uno. Parsons apareció entre los 10 primeros durante 20 semanas consecutivas, hasta que los Cowboys fueron derrotados por los Green Bay Packers en la ronda de Wild Card. El receptor de los Cowboys, CeeDee Lamb, estuvo entre los 10 primeros durante 20 semanas, junto con Parsons y McCaffrey.

A lo largo de la temporada, los jugadores de los dos equipos que compiten en el Super Bowl del domingo se ubicaron entre los 10 primeros un total de 69 veces, ocupando casi un tercio de la clasificación a lo largo de la temporada.