Anuncios

CAMe levanta contingencia en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Tras casi 24 horas activa, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la segunda contingencia ambiental del año en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), luego de que durante el día se pronosticaron mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de contaminantes.

En su comunicado de las 15:00 horas, precisó que durante la tarde, las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa para dar por concluida la contingencia.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento.

Lo anterior dio lugar a un valor máximo de ozono de 111 ppb a las 15:00 horas en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

A pesar de la contingencia activa buena parte del jueves, los ciudadanos no dejaron de utilizar sus vehículos y el tráfico se mantuvo como en un día normal.