Pocos cambios en el regreso del Alavés a Primera
Vitoria, 8 ago (EFE).- El Deportivo Alavés afronta su regreso a Primera División con pocos cambios respecto al equipo del ascenso, aunque con intención de mejorar la plantilla notablemente antes del final del mercado estival, sobre todo después de la grave lesión sufrida por Giuliano Simeone en el amistoso ante el Burgos.
El Glorioso ha apostado de momento por la continuidad de una plantilla y un vestuario que ha sido la base de su éxito y de un retorno a la elite del fútbol español al superar en la última fase de promoción al Eibar y en un agónico enfrentamiento al Levante.
Pocas piezas se han movido hasta la fecha en la escuadra de Luis García Plaza, que seguirá al frente del bloque babazorro después de devolverle la fe y la confianza como para no rendirse, alcanzar la promoción y lograr el gran objetivo de volver a estar entre los grandes.
Uno de los movimientos destacados ha sido el cambio de brazalete en la plantilla alavesista, que pasa de todo un referente como el defensa Víctor Laguardia a Rubén Duarte. El central maño pasará a formar parte de la intendencia del club y cederá su espacio al prometedor Rafa Marín, cedido por el Real Madrid, un joven valor de la cantera blanca y del fútbol español.
A falta de cerrar el lateral derecho, el club vasco ha reforzado notablemente el centro del campo. Salva Sevilla y Toni Moya no seguirán vistiendo la zamarra alavesista, pero los alaveses han logrado el traspaso del también exmadridista Antonio Blanco tras una exitosa cesión de media temporada y han apuntalado la sala de máquinas con el regreso de Ander Guevara, procedente de la Real Sociedad.
Todavía restan nombres para ocupar el hueco dejado por Jason Remeseiro, que rescindió su contrato al inicio de un verano en el que el zaguero francés Florian Lejeune apenas pisó el vestuario albiazul, después del acuerdo de traspaso con el Rayo Vallecano.
Los albiazules vuelven a la élite tras un gol “in extremis” de Asier Villalibre en el minuto 129 del último partido de la temporada pasada, pero, de momento, el delantero vizcaíno prosigue la pretemporada con su equipo de procedencia, el Athletic Club, a pesar de ser una de las piezas más deseadas por el club babazorro para dar lustre a una zona de ataque a la que ha llegado el argentino Giuliano Simeone, prestado por el Atlético de Madrid, pero que estará varios meses de baja tras ser operado por la dura entrada que sufrió ante el Burgos este domingo en Briviesca.
Todavía restan tres semanas para que concluya el mercado estival y todo apunta a que el Alavés cambiará de forma notable un dibujo que todavía tiene muchos tintes del equipo del ascenso.
Mientras tanto, la ola del regreso a la máxima categoría ha arrastrado a muchos seguidores que estarán en Mendizorroza y podrían rondar los 17.000 fieles esta temporada para apoyar a su equipo y acompañarle en su objetivo por lograr la permanencia.
(c) Agencia EFE