Cae médico por practicar cesárea pese a falso embarazo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control dejó en prisión preventiva, en el Reclusorio Norte, al cirujano médico Víctor "N", quien en septiembre pasado hizo creer a la señora Liliana Carmona que estaba embarazada de gemelos y le practicó una cesárea sin que hubiera producto.

Tras darse a conocer su detención este viernes, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina presentó imputación por el delito de práctica indebida de servicio.

En audiencia inicial, por cumplimiento de orden de aprehensión, la cual se llevó a cabo en la sala orales de Dr. Lavista, el juez calificó de legal la detención. Sin embargo, la defensa del profesionista solicitó la duplicidad de término de 144 horas para definir la situación jurídica.

Al término del acto judicial, el abogado Diego Fernando Martínez Hernández, defensa de la señora Liliana, señaló que el imputado refirió durante la audiencia que estaban perjudicándolo en su trabajo y que posiblemente lo perdería.

El juez refirió que deberá ser asesorado por su defensa legal, en torno a la imputación que se le realizó por el ejercicio indebido de sus funciones como médico.

"Realizó una práctica quirúrgica innecesaria", dijo, y es que el pasado 15 de septiembre la señora Liliana Carmona entró a quirófano por una cesárea, ya que le habían hecho creer que sería madre de gemelos.

La señora expresó sentirse más tranquila viendo que su caso no quedará impune, por lo que deberá responder por lo que hizo.

"Es fuerte para mí estar aquí y volverlo a ver [al médico], pero voy a estar aquí para que haya justicia… Me siento muy triste, muy devastada, todavía no lo supero", comentó.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó la mañana del viernes sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Víctor "N", quien se desempeñaba como médico de la clínica Génesis XXI.

De acuerdo con la investigación, durante nueve meses aparentó llevar el control natal de la mujer con el fin de practicarle una cesárea sin que tuviera en el vientre algún producto.

Agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en el municipio La Paz en aquella entidad.