Anuncios

Cae banda dedicada al robo a casa habitación en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febre3ro 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un banda dedicada al robo a casa habitación que operaba en Cuajimalpa, Benito Juárez, Coyoacán y Azcapotzalco.

De acuerdo con las investigaciones de gabinete y campo, los integrantes de dicho grupo utilizaban una camioneta color gris para recorrer las zonas de alta plusvalía en diferentes alcaldías y observar las viviendas que podrían ser objeto de robo.

Por ello, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad se le dio seguimiento.

Al circular sobre la avenida Taxqueña, en la colonia Petrolera, de la alcaldía Coyoacán, se observó el paso de dicho vehículo el cual, a simple vista, tenía sobrepuesta la placa de circulación delantera y era seguido por otro automóvil a baja velocidad.

Los sujetos fueron identificados como Édgar Hernández "N", de 30 años; Alfonso Ramírez "N", de 43 años; Hugo Puentes "N", de 38 años y Juan Hernández "N", de 28 años.

También para poder robar las casas, observaban por varios días para conocer los movimientos de los habitantes.

Una vez que lograban ingresar al forzar puertas, portones y ventanas, apagaban las cámaras de circuito cerrado y sustraen relojes y piezas de joyería de alta gama, cajas fuertes, dinero en efectivo.

Cuando los agentes lograron que los sujetos se detuvieran, se les realizó una revisión y les hallaron un arma de fuego corta con 10 cartuchos útiles y cuatro percutidos, así como una bolsa que contenía 460 dosis de cocaína y metanfetamina.

Además, se les aseguró un juego de placas de circulación del Estado de México, tres desarmadores, unos binoculares, dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y documentación diversa.