Cachorro nacido en las calles es una celebridad de la lucha libre

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- De las calles chilangas surgió un perro que, sin haber entrenado lucha libre, se atrevió a subir a un cuadrilátero para enfrentarse a los rudos y, ejecutando un vuelo sobre ellos, se ganó el corazón de la gente. Él es Wisin, el perro del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

Con 3 años perrunos —unos 24 años en humanos— este cachorrito tuvo su primer contacto con las luchas durante un evento de "Cáele al Punto", organizado por el Injuve, en la alcaldía Coyoacán.

"Vagando por las calles vi que estaban realizando una función de lucha libre y me llamó la atención. Siempre he estado del lado de los buenos y me animé a subir al ring por el coraje que me dio que los rudos apabullaran a los técnicos. Sin pensarlo, me subí a la tercera cuerda para planchar a los malos y desde ahí el público me amo", dijo Wisin a El Gráfico, usando un traductor de inteligencia artificial para traducir ladridos al español.

Han pasado solo dos meses y medio de su primera experiencia en la lucha libre; sin embargo, pese al éxito obtenido, lamenta que algunos los luchadores no lo acepten.

"Estoy preparado para demostrarles que todo se puede lograr, porque si un perrito como yo puede ser luchador, cualquier niño o adolescente lo puede hacer", ladró.

Gracias a su carisma, Wisin ya es todo un ídolo de las redes sociales.