Cañoneros, a salir del fondo de la tabla ante un complicado Santos

Enrique Vega

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Al arribar a la fecha tres del Clausura 2023, el cuadro de Mazatlán navega en las profundidades de la tabla general con cero unidades cosechadas, producto de un partido perdido y uno pendiente (ante León). El arranque del certamen no ha sido el que la afición morada esperaba, pero en el puerto siempre hay expectativa de triunfo, al menos así lo manifiestan ante Santos, su rival en turno.

En su debut en el torneo, el cuadro mazatleco sucumbió ante los Rojinegros del Atlas y, ahora, en su presentación ante su gente, los Cañoneros buscan quedarse con los tres puntos en disputa. A media semana se confirmó la llegada del defensor Francisco Venegas, procedente de Tigres, un alta con la que Mazatlán busca fortalecer la parte baja del equipo.

Cobijado por su gente, el conjunto que dirige Gabriel Caballero busca sumar sus primeros puntos en la Liga MX ante un equipo que se le suele complicar. Desde su llegada a Primera División en 2020, los sinaloenses se han enfrentado en cinco ocasiones a los Laguneros, con un saldo negativo al haber caído en tres ocasiones, lograr un empate y sólo en una oportunidad se impusieron a los de Torreón.

PUBLICIDAD

Por su parte, la escuadra santista llega al Pacífico con el levantón anímico que le significó golear 3-0 a Pumas la jornada anterior. Los de la Comarca suman tres unidades en el actual certamen y quieren prolongar la ruta ganadora ante Mazatlán en el Estadio Kraken, escenario donde no saben lo que es ganar y al que se meterán con la intención de robarse el motín en disputa.

Previo a este compromiso y con la motivación que dejó la victoria, el mediocampista Aldo López indicó que en el seno albiverde se analiza el estilo de juego de los mazatlecos, y ve “un terreno difícil, sabemos cuáles son sus cualidades y debilidades, estamos trabajando para enfrentarlos, estamos viendo videos y, con lo que hemos trabajado en la cancha, vamos a llegar con todo para traernos la victoria”, por lo que vaticinó un duelo complicado este viernes en punto de las 21:00 horas, tiempo del Centro.