Córdoba: un niño de 2 años se cayó en una pileta y murió ahogado
Un niño de 2 años murió ahogado luego de caer en la pileta de su casa en la provincia de Córdoba. El hecho, que fue informado por la Policía local, ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Onas 8200 del barrio 9 de Julio.
Según lo que relataron, el menor fue encontrado por sus padres en el agua con aparentes signos de ahogamiento, por lo que fue trasladado inmediatamente hacia el centro de asistencia pública Cura Brochero. Allí, los profesionales realizaron maniobras de reanimación para tratar de estabilizar a la víctima, pero no obtuvieron respuestas positivas.
Luego de constatar que no tenía signos vitales, la Fiscalía de Instrucción de Turno tomó conocimiento del caso e investiga para determinar el motivo del fallecimiento del menor de edad. De acuerdo a los datos publicados, en las últimas cuatro semanas 15 personas se ahogaron en piletas o ríos de Córdoba.
Otros casos
Una tragedia similar tuvo lugar hace pocos días, cuando un hombre de 34 años murió ahogado en Mina Clavero luego de tratar de recuperar una ojota de su hija. El episodio sucedió a finales de diciembre en el balneario “Los Elefantes, en el Valle de Traslasierra. En ese momento, el hombre se encontraba acompañado por su esposa y por tres hijas de 6, 9 y 17 años. La familia es oriunda de la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires.
El personal del equipo de Guardavidas y del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) se lanzó al curso de agua para rescatar al turista e intentar salvarle la vida. Sin embargo, si bien los rescatistas “realizaron maniobras de reanimación durante varios minutos, la víctima no logró sobrevivir”.
Este accidente ocurrió apenas 12 días después de que dos hermanos, de 19 y 26 años fueran encontrados sin vida en el Balneario Posta del Remanso de la localidad de Nono, también el valle de Traslasierra. De acuerdo a lo que informaron los efectivos policiales, uno de los cuerpos fue visto flotando por personas que se encontraban en el balneario turístico, quienes inmediatamente avisaron a la Policía local, que actuó para recuperar el cadáver e intentar reanimarlo.
Personal especializado del DUAR trabajó en el rescate del cuerpo y a escasa distancia fue ubicado el segundo. Las identidades no trascendieron, pero sí se supo que se trataba de dos hermanos de la provincia de Entre Ríos que habían viajado a Córdoba por trabajo.