Córdoba: manejaba alcoholizado, chocó, volcó y se tiró a dormir sobre una vereda
Un hombre que manejaba alcoholizado chocó y volcó con su auto en Córdoba. Debió ser rescatado por bomberos, pero salió ileso y luego se tiró a dormir sobre la vereda. El incidente ocurrió pasadas las 4 de la madrugada del viernes en el barrio Cerro de las Rosas, cuando el conductor iba por la avenida Rafael Núñez, a la altura de Sagrada Familia, en un Honda Fit que quedó completamente destruido luego de impactar contra un cantero.
Como resultado, el hombre, luego identificado como Esteban Moyano, de 36 años, quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que requirió la asistencia de los bomberos y del Servicio de Emergencias para rescatarlo. Pero lejos de pedir asistencia, Moyano decidió tirarse a dormir en el frente de una casa aledaña, sobre la vereda. Algunos testigos señalaron que le costaba mantenerse de pie, en parte por el impacto y por su estado de ebriedad.
“Gracias a Dios han sido únicamente los fierros”, expresó el padre del conductor, que solo fue diagnosticado con algunos traumas, cuando fue consultado por El Doce. Luego, ante la pregunta sobre si su hijo se encontraba alcoholizado al momento de manejar, respondió: “Digamos que sí”.
Como consecuencia de los daños que produjo el choque, el tránsito en la avenida donde ocurrió estuvo parcialmente bloqueado, lo que generó fuertes demoras por el barrio Cerro de las Rosas. Por este motivo, las autoridades pidieron que se circule con precaución ante las circunstancias.
Perdió el control de su camioneta y se incrustó dentro de una casa
La semana pasada ocurrió otro choque de alfto impacto en la capital cordobesa. Un hombre de 35 años conducía a gran velocidad, perdió el control de su camioneta, se incrustó dentro de una casa y debió ser retirado por una grúa. El incidente ocurrió alrededor de las 7.30 del jueves de la semana pasada en el barrio José Ignacio Díaz Cuarta Sección de la capital cordobesa, cuando una Chevrolet Zafira se estrelló y quedó incrustada en una vivienda en las calles Risco y Alvarado al 3415. Ni el conductor ni ningún peatón resultaron heridos.
Como resultado del impacto, la verja y el alambrado de la casa quedaron destrozados, y el Volkswagen Vento del dueño del lugar, de unos 23 años, también sufrió daños. Tampoco se determinó aún si el conductor del Chevrolet estaba intoxicado al momento de conducir, o si la camioneta sufrió algún desperfecto mecánico que llevó a que perdiera el control.
Por la mañana, una grúa tuvo que asistir a desatascar el auto, por lo que el tránsito en las calles Risco y Alvarado estuvo notablemente disminuido mientras se realizaba este trabajo. La Zafira terminó con graves daños en el frente.