César Cravioto advierte que seguirán hablando del Cártel Inmobiliario

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- César Cravioto, vocero de la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" Clara Brugada, pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) "no dejarse presionar" por el candidato de la alianza "Va X la CDMX", Santiago Taboada, para que Morena no pueda hablar acerca del llamado Cártel Inmobiliario y advirtió que el resto de la campaña lo seguirán haciendo "una y otra vez".

En conferencia de prensa, el senador se refirió al señalamiento que hizo la candidata Brugada Molina durante el segundo debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, en el que dijo que se intentó censurarla para que durante el encuentro no pudiera abordar ese tema.

Ante esto, Cravioto Romero señaló "no nos vamos a dejar amedrentar de ninguna manera, y le pedimos al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que no se deje presionar por el corrupto de Taboada y los corruptos panistas, ahora resulta que no podemos hablar de algo que está demostrado que se hizo de manera irregular", dijo.

Junto a Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la CDMX, César Cravioto indicó que debido a la corrupción inmobiliaria de la alcaldía Benito Juárez, hay personas sentenciadas, con órdenes de aprehensión y fugada; además de que hay más de mil habitantes de esos departamentos que tienen problemas con escriturar su propiedad.

"A estos corruptos les hace daño que hablemos del tema, pues hablaremos una y mil veces de los corruptos que son y de lo que hicieron con este Cártel Inmobiliario panista y miren lo que quisieron hacer: que no pudiera hablar ayer Clara Brugada de este tema y que no podamos hablar de este tema lo que resta de la campaña, pues lo vamos a seguir haciendo una y otra vez", sentenció.

Por otro lado, Cravioto Romero enumeró algunas "mentiras" que dijo el contrincante de la alianza "Va X la CDMX", Santiago Taboada, durante el segundo debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

En primer lugar, se refirió al señalamiento de Taboada Cortina contra Brugada Molina en el que le dijo "tus amigos del sistema de Aguas son quienes aprueban dónde se construye y dónde hay agua en la ciudad", a lo que César Cravioto advirtió que el problema del Cartel Inmobiliario es la cantidad de pisos adicionales que se construyeron sin factibilidad, lo que generó problemas de abastecimiento de agua para los capitalinos.

Respecto al señalamiento de que "se intimida a la gente" de Iztapalapa para que no denuncie, a lo que el senador César Cravioto advirtió que la alcaldía Benito Juárez, de la que fue alcalde Santiago Taboada "es más insegura".

Asimismo, mostró algunas notas periodísticas para afirmar que las patrullas del programa "Blindar" se vendieron a sobreprecio por más de un millón de pesos cada patrulla, cuando cada una debió costar 350 mil pesos.

Acerca de que la CDMX es la única ciudad en donde no se trata el agua, César Cravioto advirtió que la capital del país cuenta con 49 plantas potabilizadoras, y adelantó que Brugada Molina plantea duplicarlas en su administración.

Respecto a la falta de reparación de fugas, el senador indicó que en los últimos años se invirtieron casi 17 mil millones de pesos sólo para este factor.

El senador también acusó que es falsa la declaración del candidato de la alianza conformada por PAN, PRI y PRD, acerca de que en la Clínica Condesa se niegan los antirretrovirales a pacientes con VIH.