César Cravioto acusa al IECM de ser parcial

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- César Cravioto, vocero de la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Clara Brugada, acusó a la Comisión Permanente de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de ser parcial por falta de resolución de más de 60 quejas presentadas por Morena contra la oposición.

Además, denunció el retiro de propaganda y actos irregulares en algunas alcaldías a lo largo del proceso electoral en curso, principalmente las que son gobernadas por la oposición.

En conferencia de prensa, Cravioto dijo que Morena ha presentado diversas quejas en contra del candidato de la alianza Va X la CDMX, Santiago Taboada -algunas desde el 11 de marzo- por actos violatorios e irregularidades, sin que a la fecha hayan sido resueltas, mientras que la queja de la oposición relacionada con el llamado Cártel Inmobiliario, la resolvieron en apenas unos días.

Cravioto Romero dio a conocer que Morena ha presentado ante la Comisión de Quejas del IECM un total de 68 quejas, mismas que no se han discutido. Ocho de ellas fueron por vulneración del interés superior de la niñez, nueve por actos anticipados de campaña (la primera con fecha del 21 de marzo), otras 20 por actos anticipados de campaña cuya primera con fecha fue el 11 de marzo, y, otras 31 por calumnia, la primera con fecha del 13 de marzo.

"Para esas, el área de quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México no tiene tiempo, pero les truenan el dedo los del PRI y el PAN y rapidito resuelven, eso se llama que tenemos un árbitro en el IECM parcial, no imparcial. Les truenan el dedo para que no hablemos de las corruptelas de aquellos, para que no hablemos del Cártel Inmobiliario", argumentó.

En este sentido, se refirió a la queja por calumnia electoral con solicitud de medidas cautelares que interpuso la oposición con el fin de no relacionar a Taboada con el llamado Cártel Inmobiliario, la cual, señaló fue presentada el 10 de abril.

Ante esto, adelantó que el área jurídica de Morena analiza la impugnación que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la "ley mordaza" que resolvió el órgano electoral local.