Anuncios

El cáncer no frena a Carlos III y reaparece con Camilla en una misa en Sandringham

El rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina Camila de Gran Bretaña saludan cuando salen después de asistir a un servicio en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham en el este de Inglaterra el 11 de febrero
 (JUSTIN TALLIS / AFP)
El rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina Camila de Gran Bretaña saludan cuando salen después de asistir a un servicio en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham en el este de Inglaterra el 11 de febrero (JUSTIN TALLIS / AFP) - Créditos: @JUSTIN TALLIS

LONDRES.- El rey Carlos III, actualmente en tratamiento por un cáncer, asistió el domingo al servicio religioso de la iglesia Santa María Magdalena en la propiedad real de Sandringham, en el este de Inglaterra. Se trata de la segunda aparición pública del monarca desde el anuncio de su diagnóstico de cáncer a principios de semana. Vestido con un traje y un abrigo oscuro, el soberano, acompañado de la reina Camila, hizo un saludo con la mano a los periodistas presentes en el lugar.

El martes, Carlos fue visto brevemente saliendo a bordo de un auto de su residencia real londinense de Clarence House, donde acababa de verse con su hijo, el príncipe Harry, que llegó desde California para visitar a su padre tras haberse enterado de su enfermedad.

El rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina Camila llegan para asistir a un servicio religioso dominical en la Iglesia de Santa María Magdalena
(PA via AP)
El rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina Camila llegan para asistir a un servicio religioso dominical en la Iglesia de Santa María Magdalena (PA via AP) - Créditos: @PA

Carlos III, que según el Palacio de Buckingham sigue su tratamiento a domicilio, cambió Londres por la residencia real campestre de Sandringham, en Norfolk.

Menos de 18 meses después de haber accedido al trono, el rey, de 75 años, inició el lunes su tratamiento contra un cáncer, sobre el cual no se saben mayores precisiones. Lo único que se sabe es que la enfermedad fue detectada durante una reciente intervención por una hipertrofia benigna de próstata, pero fuentes cercanas al Palacio confirmaron que no se trata de un cáncer de este tipo.

La reina Camila, dijo el jueves que su esposo “se encuentra muy bien” dadas las circunstancias.

Mientras recibe tratamiento, Carlos pospuso sus compromisos públicos, pero tiene previsto continuar con gran parte de su trabajo privado como monarca, incluida su audiencia semanal con el primer ministro y la tramitación de documentos de Estado.

Tras el diagnóstico de cáncer, e rey Carlos III suspendió su agenda pública pero continuará con los labores reales en privado 
(JUSTIN TALLIS / AFP)
Tras el diagnóstico de cáncer, e rey Carlos III suspendió su agenda pública pero continuará con los labores reales en privado (JUSTIN TALLIS / AFP) - Créditos: @JUSTIN TALLIS

El príncipe Guillermo, heredero del trono, asumió la mayoría de las funciones del rey junto a Camila y la hermana de Carlos, la princesa Ana. Guillermo, de 41 años, quedó con una pesada carga real mientras que su esposa Kate se recupera de una reciente operación abdominal.

El príncipe Harry, hijo menor de Carlos radicado en Estados Unidos, regresó a Reino Unido para visitar al rey el martes. Los dos se reunieron durante 45 minutos en residencia de Carlos en Londres, antes de que Harry regresara a California.

Agradecido por el apoyo

El rey británico Carlos III agradeció el sábado los mensajes de apoyo recibidos después de que le fuese diagnosticado un cáncer, siendo esta su primera declaración desde que se hizo pública la noticia.

”Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, escribió el monarca de 75 años. “Como todos los que han sufrido cáncer saben, estos pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento”, añadió.

En su mensaje al público, Carlos III dijo que es “igualmente esperanzador” escuchar cómo ha crecido la preocupación por la enfermedad desde que divulgó su condición.

Elogió a las organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en el Reino Unido y el mundo. ”Mi admiración eterna por su cuidado incansable y dedicación es más grande por mi experiencia personal”, agregó el rey.

Agencias AFP y Reuters