Anuncios

Buscan reducir 50% presupuesto de partidos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Los diputados locales de Morena, Xóchitl Bravo y Carlos Hernández, señalaron que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Ciudad de México, que arranca este jueves, una iniciativa para reducir 50% el financiamiento de los partidos políticos.

Indicaron que es necesario abrir este debate para que en el ámbito federal se modifique la fórmula constitucional por medio de la cual se otorga este financiamiento.

Recordaron que plantearon esta propuesta desde la Legislatura pasada, por lo que confiaron en avanzar, y descartaron que tenga algún interés electoral, sino que es un reclamo de la ciudadanía.

"Si el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano no están de acuerdo en que se reduzca el financiamiento a los partidos, pues ahí está el tablero para que voten a conciencia", expuso el legislador Hernández.

EL UNIVERSAL publicó este lunes que el presupuesto destinado para las campañas electorales de este año en la Ciudad será superior en más de 100% al de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y similar al de Desarrollo Urbano y al de la Agencia Digital de Innovación Pública.